La Buff Epic Trail se pospone a septiembre y el Mundial de Skyrunning regresará en 2021

El Buff Mountain Festival de la Vall de Boí se ha aplazado al 4-6 de septiembre por la pandemia manteniendo las pruebas de 42 km, 26 km y 12 km, pero suspendiendo el KV y la Ultra. Los Campeonatos del Mundo se celebrarán, a priori, en julio de 2021.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
BUFF Epic Trail
BUFF Epic Trail   Anna Olea / Ocisport SL

Era uno de los dos Campeonatos del Mundo que se iban a celebrar en España en 2020, pero la crisis desatada por el coronavirus lo ha impedido. Ayer la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) anunció el aplazamiento a 2021 de su competición, prevista para el 10-12 de julio en el Vall de Boí (Lleida). 

“Queremos transmitir una perspectiva positiva sobre la fecha 2021 del Campeonato 2020. Tener más tiempo disponible significa más tiempo para que nuestros miembros se concentren, organicen viajes y apoyo, y para que los atletas entrenen, siempre con un ojo puesto en las 27 medallas en juego», dijo el presidente de la ISF, Marino Giacometti, aludiendo a motivos de salud y las restricciones para los viajes.

Recordamos que la sexta edición del Mundial, que espera regresar en el mes de julio del próximo año, será la primera en la que participen únicamente a las selecciones nacionales, en las tres disciplinas (Vertical, Sky y SkyUltra) y modalidades (individual, combinada y equipos) habituales. 

Por su parte Ocisport, la empresa organizadora, no ha cancelado el Buff Mountain Festival sino que lo traslada al 4-6 de septiembre, con la intención de disputar las pruebas programadas de 42 km, 26 km y 12 km, así como la Scott Marathon BTT, pero no el Kilómetro Vertical ni la Ultra. También se mantienen las actividades familiares complementarias (nordic walking, yoga, campus infantil…) del evento.

“Nuestra intención es mantener vivo el optimismo e ilusión frente la situación actual sin poner en riesgo la salud de todas las personas implicadas en el proyecto”, ha apuntado Sergi Muñoz, Sports Marketing Coordinator en Original Buff S.A. En la misma línea se ha posicionado el Ayuntamiento de la Vall de Boí: “La situación que estamos viviendo en este momento a nivel mundial no es ajena al valle. Aunque hayamos tenido pocos casos, estamos muy concienciados de la importancia de mantener las medidas de seguridad y de no organizar eventos masivos que pueden ocasionar algún tipo de peligro para la salud de los participantes o de los vecinos”. 

Condiciones del aplazamiento y cancelación

Tal y como ha comunicado la organización, las inscripciones para las carreras aplazadas siguen vigentes si no se comunica lo contrario.

Respecto a las pruebas canceladas: en el KV se puede hacer la solicitud del retorno íntegro de la inscripción o traspasarla a 2021, mientras que en la Ultra está la opción de traspasarla a los 42 km de 2020 y recibir la parte proporcional de la inscripción, de darse de baja y solicitar el reintegro del 85% de la inscripción o de traspasarla a 2021.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.