Todo preparado para que dé comienzo la Buff Epic Trail, una de nuestras pruebas españolas con mayor proyección internacional. El entorno del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el conjunto de Iglesias Románicas de la Vall de Boí y la localidad de Barruera como centro neurálgico volverán a ser los ejes del gran festival que espera ya a más de 2.200 corredores.
Esta quinta edición llega con novedades en la modalidad ultra, que pasa de los 105 km y casi 8.000 metros positivos que la distinguían como una de las carreras más duras del planeta, a los nada despreciables 65 km y 5.600 m de ascenso. La prueba, que desde esta edición toma el nombre de Memorial Joan Rojas en honor al fundador de Buff fallecido recientemente, será el Skyrunning National Championship-Ultra y partirá el sábado 30 de junio a las 6:00 horas. La que repite dentro de la Copa del Mundo de Skyrunning es el maratón, que tendrá lugar el domingo a partir de las 8:00 horas y que atraerá a buena parte de los atletas que optan al título mundial.
Barruera verá pasear durante estos días por sus bellas calles a corredores y corredoras de 31 nacionalidades diferentes de la talla de Stevie Kremer, Marc y Oscar Casal, Jackie Dubnicka, Oihana Azkorbebeitia, Finlay Wikd, Sebastian Ljungahl, Paula Cabrerizo, Mª Mercedes Pila, Julen Martínez, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, Eva Bernat, Jonathan Van der Krogt, Marek Causidis, Judith Franch, Marc Pinsach, Eugeni Roselló, Andreu Simón y por supuesto, a los que corren en casa, los miembros del Buff Pro Team, Zaid Ait Malek, Gerard Morales, Zach Miller, Manu Vilaseca, Eugeni Gil, Pau Zamora o Núria Picas, que finalmente no correrá, pero estará presente en el evento.
Vistas a cumbres que superan los tres mil metros de altura, ríos, barrancos, cascadas y multitud de lagos de diversas formas y colores son parte de los nuevos recorridos y distancias que este año volverán a sorprender a todos aquellos dispuestos a colocarse un dorsal para vivir una de las aventuras de su vida.
