La armada estadounidense que desembarcará en Castellón

Segundos en 2015 y terceros en 2017, la selección norteamericana se volverá a presentar con equipo competitivo con el que aspirar a todo. Zach Miller, Tim Freriks, Tim Tollefson y Clare Gallagher son sus principales bazas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Selección norteamericana de trail running en el Campeonato del Mundo 2017 en el Trail Sacred Forests
Selección norteamericana de trail running en el Campeonato del Mundo 2017 en el Trail Sacred Forests

Tras presentar a los equipos de Francia, Nepal y España, llega el turno de uno de los que más expectación levantará en los Campeonatos del Mundo de Trail IAAF de Penyagolosa.

Los estadounidenses se han vuelto a marcar la cita mundialista como una de las más importantes del año y, como ya hicieron el año pasado, desembarcan en Europa con una selección muy competitiva con la que aspirar a todo. Si en 2015 fueron segundos, en 2017 consiguieron un tercer puesto a pesar de que sus estrellas, Hayden Hawks, Andy Wacker o Cody Reed, no rindieron como se esperaba. ¿Conseguirán mejorar esa posición? Eso esperan sus seleccionadores Richard Bolt y Anita Ortiz.

Tim Freriks: Conocido en España por su destape el año pasado en Transvulcania, donde llegó su patrocinador y acabó llevándose el récord. El enfermero de Flagstaff (Arizona) demostró a principio de temporada que sigue a un gran nivel, haciéndose con su Golden Ticket para la Western States con una victoria en la Black Canyon.

Zach Miller: Una victoria en la CCC y varios top10 en el UTMB le preceden y además sabe lo que es competir en España. El año pasado ganó su plaza con un segundo puesto en la Endurance Challenge California 50M.


 

Tim Tollefson: Lleva dos años sin bajar del podio del UTMB. Ya estuvo en el Mundial de Francia 2015 donde tuve que retirarse lesionado. El mismo final tuvo en la última Transgrancanaria.

Mario Mendoza: Suma tres participaciones en los Mundiales de Trail y, de hecho, el año pasado con un noveno puesto fue el mejor de un equipo en el que deslumbraban otras figuras.

Olin Berger: Ultrero de 32 años, se ganó su calificación con una victoria en los 80 km de la White River 50 M. Será su primer mundial y su primera carrera en Europa.

Chris Raulli: Ocupa el puesto 389 en el ranking ITRA de su país pero, este corredor que también compite en asfalto se ha ganado el puesto ganando el Campeonato de Trail de EE.UU. de 50 Millas y quiere seguir sorprendiendo.

Zach Ornelas: Tal y como anunció USA Ultra Running a última hora, este será el séptimo nombre del equipo norteamericano que con 26 es el más joven de la plantilla.

Glare Gallagher: Será la estrella del equipo femenino y es candidata a la victoria como demostró en Chamonix el pasado verano con su triunfo en la CCC.

Sabrina Little: Hecha a las largas distancias, el pasado mes de febrero venció el Campeonato de Trail de EE.UU. de 10 Millas en Rocky Raccoon.

Sarah Pizzo: Ganó el Backcountry Rise 50K el año pasado y fue tercera en la Moab Red Hot 55K. La veterana del equipo se mueve mejor en distancias más reducidas.

Amy Leedham: Ocupa la 80ª posición en el ranquin ITRA de su país y el año pasado fue décima en la Endurance Challenge California y segunda en el Tahoe Rim Trail, ambas con una distancia similar a la de Penyagolosa.

Kaytlyn Gerbin: El año pasado fue la cuarta chica en llegar al Placer High School en Auburn, es decir, a la meta de la Western States. Poco más que añadir.

Danielle Filipek: Como su compañero Chris Raulli, se clasificó ganando el Campeonato de Trail de EE.UU. en las 50 millas. Con 27 años, es la más joven de un equipo con el que correrá por primera vez

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.