Kima Trophy: la carrera más técnica de Europa recibe a la Copa del Mundo de Skyrunning

La prueba italiana, que se celebra sólo cada dos años, vuelve a ser parte de las Skyrunner World Series, en su nueva modalidad «Extreme». Será la vuelta a las pruebas largas de Emelie Forsberg.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg en el Trofeo Kima 2014
Emelie Forsberg en el Trofeo Kima 2014

En un fin de semana en el que el Ultra Trail Mont Blanc ocupa casi toda la atención del mundo del trail running, hay otra prueba mítica que también aportará emoción a los últimos días del mes de agosto. Se trata del Trofeo Kima, una de las pruebas de mayor nivel técnico del mundo.

Y es que la prueba italiana es famosa por sus pasos de gran dificultad técnica, jalonados con cadenas, y de kilómetros de trazado casi imposible para correr. En total, salen 52 kilómetros de recorrido en los que hay que superar nada menos que 4.200 metros de desnivel positivo.

Comenzamos el repaso de los favoritos por la categoría femenina, ya que es la prueba elegida por Emelie Forsberg para regresar a la competición de máximo nivel tras meses de parón por su lesión de rodilla; la sueca ya ha participado en alguna prueba, pero esta será la prueba de fuego para saber cómo se encuentra de cara a los últimos meses de la temporada de trail, en los que todavía podría conseguir algún objetivo importante que la propulse hacia la temporada de invierno.

Entre sus rivales no faltará una de las corredoras más importantes de la historia del trail europeo, la italiana Emmanuela Brizio; aunque veterana, en Kima la experiencia es más que un grado y ya ha estado en el podio cinco veces, por lo que la transalpina será una de las mujeres a seguir.

Otra de las rivales a seguir será la neozelandesa Ruth Croft, un seguro de vida en Oceanía, pero que deberá demostrar su calidad en un terreno que pocas veces pisa y que no le permitirá exprimir sus características como corredora.

En el lado español, la gran esperanza será Nuria Domínguez, que sigue siendo competitiva y a la que le viene de perlas el recorrido, ya que sin ser demasiado largo, puede explotar sus virtudes en una prueba en la que ya ha sido cuarta. Otras candidatas al podio son la canadiense Tina Lewis, la británica Elisabeth Barker o la checa Zuzana Urbancova.

En la competencia masculina, el gran favorito tiene nombres y apellidos: Tom Owens. El británico está completando un excelente año y quiere demostrarlo en Italia. Opta a llevarse la versión “Extreme” de las Skyrunner World Series y una victoria aquí se lo pondría muchísimo más fácil.

Otra vez se enfrentará esta temporada al español Manuel Merillas, que no está teniendo el mejor de los años y que espera recuperar la chispa a la que nos tiene acostumbrados y que se apagó tras los problemas físicos de principios de temporada.

Otros candidatos serán el británico Jonatan Albon, el japonés Sota Ogawa, el alemán Philipp Reiter, el francés Alexis Sevennec, el sueco Andre Jonsson, el italiano Fulvio Dalpit o el estadounidense Adam Spangler.

Récord Masculino:

Kilian Jornet (2014): 6h12’20”

Récord Femenino

Nuria Picas (2012): 7h36’21”

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.