5 DE AGOSTO

Kilómetro Vertical Pui d’Unha en el Valle de Arán 2012

Carrera por montaña de modalidad kilómetro vertical que se celebrará en el Valle de Arán el 5 de agosto de 2012. Salida será de la localidad de Unha situada en el Naut Aran (Valle de Aran) a 1.280 m y la llegada será al Pui d’Unha situado a 2.221 m

Cartel del Kilómetro Vertical Pui dUnha 2012
Cartel del Kilómetro Vertical Pui dUnha 2012
| No hay comentarios | Compartir:

El recorrido sale del parking de Unha y a poco menos de haber avanzado 200 m. por el interior del pueblo los corredores encontrarán el desvío bien señalizado por el que se coge el sendero. El comienzo de este sendero será por una zona de zig zag en la que en algunos tramos habrá piedras pequeñas que provienen de una tartera. En breve estas piedras dejan paso al prado verde y aun en zig zag se llega a un cruce de caminos (sendero hacia Gessa) donde se coge la opción de la derecha que conducirá al Prat deth Che y donde el sendero suaviza un poco su inclinación.

De ahí, el trazado se dirige a la Roca de Sta Ana de Iüerm, que contará con un avituallamiento y a partir de donde el sendero va metiéndose hacia dentro del valle y del Barranco de Corihla . Sev llega a un punto en el que el que se abandona este sendero y se coge otro que sube y se adentra hacia dentro del barranco, pero a más altura que el anterior. Una vez se vea la panorámica de los dos valles, el recorrido dejará este sendero y comenzará a subir por la pala hacia la cumbre. Al principio tendra hierba y luego, aunque a simple vista parece que no hay paso, comenzará a subir abriéndose paso entre canales y pedreras, que constituyen la parte mas dura y técnica del recorrido con unos 500 metros de desnivel en 1 km aproximadamente.

La carrera estará perfectamente balizada con banderas de subida naranjas y verdes de bajada. Además, estará marcado el desnivel que va ganando hasta la cumbre del Pui.

Ficha Técnica:

  • Salida: 5 de Agosto de 2012 a las 10:00 AM desde el parking del Unha 1.280 m

  • Llegada: Pui d’Unha 2.221 m. con Tiempo Límite a las 2:30

  • Distancia: 3 km

  • Desnivel de subida: 960 m

  • Altura máxima: 2.221 m Mínima: 1.280 m

  • Pendiente máxima de subida: 50%

  • Lugares de paso: Unha, Prat deth Che, Roca de Sta Ana de Iüerm, Pui D’ Unha.

  • Avituallamientos líquidos: 1º en Roca de Santa Ana de Iüerm , 2º en la cumbre de Pui D’Unha (2221mt), 3º parking de Unha; Solidos:  1º cumbre de Pui d’Unha , 2º Roca de Santa Ana de Iüerm (a la bajada) y 3º en parking de Unha.

  • Precio de inscripción: hasta el 1 de Agosto: federados socios de Cedarán 10 euros, no socios 12 euros, No federados socios del club 15 euros, no socios 17 euros. A partir del 5 de agosto incremento del 50 %


Para más información e inscripciones: http://verticalpuideunha.blogspot.com.es

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.