Kilian Jornet ya conoce a sus rivales para la Hardrock 2018

La 100 millas de Colorado celebró su sorteo de inscripciones con 2.236 solicitudes para 145 plazas. Entre los agraciados están Mike Foote, el máximo rival de Jornet en la última edición, el bicampeón del UTMB Xavier Thevenard o Pau Capell, que ha quedado en la segunda plaza de lista de espera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet a su llegada a la meta de la Hardrock 2017
Kilian Jornet a su llegada a la meta de la Hardrock 2017   Jordi Saragossa

El pasado sábado se sortearon los 145 dorsales para una de las carreras más emblemáticas de los Estados Unidos de América: la Hardrock 100 Mile Endurance Run. La 100 millas de las montañas de San Juan (Colorado), con sus senderos salvajes y una altitud que alcanza los 4.281 m del Handies Peak, atrajo este año la atención de 2.236 solicitantes, que previamente habían tenido que demostrar unos méritos y resultados en carreras clasificatorias. Este número de aspirantes es el más alto de su historia y su crecimiento es impresionante: para la edición de 2017 fueron 1.966 y para la de 2016, 1.549.

Al ser el ganador de la última edición, Kilian Jornet ya tenía asegurado su pase para la línea de salida de Silverton en julio, pero solo la suerte podía seleccionar al resto de participantes de la contienda, cuya organización no favorece la participación de corredores de élite. Entre los candidatos, ocho de los diez primeros clasificados del UTMB.

Finalmente, como era previsible ante tanto desequilibrio entre oferta y demanda de dorsales, muchos han quedado fuera, como François D’Haene, Zach Miller o Jordi Gamito, también Iker Karrera, pero sigue habiendo corredores muy interesantes que intentarán evitar la quinta victoria del catalán. Entre ellos, el corredor que hizo peligrar hasta los últimos kilómetros la cuarta victoria de Jornet el año pasado: Mike Foote. También estará el francés Xavier Thévenard, bicampeón del UTMB, y, previsiblemente, Pau Capell. Decimos previsiblemente porque el de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) es actualmente segundo en una de las tres listas de espera de la prueba, por lo que sus probabilidades de correr son muy altas. Otros nombres destacados que figuran en la lista de agraciados son el del legendario Michael Wardian, el de Adam Campbell o el de Kirk Apt, 23 veces finisher de la HR100.

Entre las mujeres, baja la expectación. La vigente campeona, la gala Caroline Chaverot, ha decidido no utilizar su pase automático y deja a la suiza Andrea Huser como la principal protagonista del evento que se celebrará en julio. El sorteo, con 379 solicitudes femeninas, ha dejado fuera a la vasca Uxue Fraile y ha colocado en las listas de espera a otras corredoras como Anna Frost o Darcy Piceu. Veremos si acaban entrando en los próximos meses.

Puedes consultar la lista completa de participantes de la Hardrock 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.