Kilian Jornet y Ragna Debats ganan las Skyrunner World Series 2018

Un sexto puesto en la Limone Xtreme, donde ganó Davide Magnini y Oriol Cardona fue tercero, le valió al catalán para subir a lo más alto de la clasificación combinada. Entre las chicas repitió victoria Tove Alexandersson, mientras que la holandesa fue segunda y Sheila Avilés, tercera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Limone Extreme 2018, en la que se proclamó vencedor de las Skyrunner World Series   Ian Corless

Kilian Jornet Burgada tiene un nuevo título al que hacerle hueco en su deslumbrante palmarés. Esta mañana se adjudicó la Copa del Mundo de Skyrunning, en su modalidad combinada, gracias a un sexto puesto en la emblemática Limone Xtreme. Le acompañó en lo más alto de este podio Ragna Debats.

La última prueba de las Skyrunner World Series, de 29 km y 2.640 m positivos, no defraudó. Davide Magnini rompió la carrera desde el primer ascenso, seguido de Rémi Bonnet y de Elazzaoui Elhoussine, aunque el marroquí pronto reblaría en favor de Petter Engdahl. Detrás, Stian Angermund-Vik, Finlay Wild, Oriol Cardona y Kilian Jornet peleaban por colarse en el top5. Fue el pequeño de los Cardona (3h06’07”) el que más rápido voló en la segunda mitad del trazado entrando en los puestos del podio y quedándose muy cerca de Bonnet (3h04’14”), que el día anterior había ganado el Kilómetro Vertical, y de Magnini, que batió el récord de la prueba con 2 horas, 59 minutos y 24 segundos. Un podio de sangre joven en una de las pruebas con mayor nivel de temporada.

La sexta posición de Kilian Jornet (3h10’), detrás de Engdahl y Angermund-Vik, fue suficiente para hacerse con el título overall, el mejor valorado en este año de transición dentro del mundo del skyrunning con 10.000 euros de premio. Sus victorias en la Skyrace Comapedrosa (Sky Classic), en el Trofeo Kima (Sky Extra) y en Glen Coe (Sky Extra) resultaron definitivas. En la modalidad Sky Classic, fue el suizo Pascal Egli el triunfador final.

Entre las mujeres, Tove Alexandersson demostró que le tiene cogida la medida al recorrido del Lago de Garda. La orientadora sueca cruzó la meta en un espectacular tiempo de 3 horas, 31 minutos y 36 segundos, revalidando la victoria por delante de Ragna Debats (3h40’07”). La holandesa, afincada en España, culmina así una temporada en la que también se proclamó campeona del mundo de Trail IAAF y campeona de Skyrunning en modalidad Ultra. Por su parte, la catalana Sheila Avilés (3h46’28”) defendió el tercer puesto a pesar de que en la primera subida “tuvo muy malas sensaciones”. Michelle Maier fue cuarta y Elisa Desco, quinta.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.