Kilian Jornet y Emelie Forsberg competirán el sábado en un curioso vertical en Courmayeur

La pareja participará en el Uyn Vertical Courmayeur Mont Blanc, de 11 km y 2.100 m+, con un final técnico con cuerdas fijas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet y Emelie Forsberg entrenando   Suunto

La pareja más seguida del mundo del trail running, Kilian Jornet y Emelie Forsberg, se dejará ver el próximo fin de semana en el Uyn Vertical Courmayeur Mont Blanc, compitiendo en una singular carrera vertical de 11 km y 2.100 m positivos en la que, entre otro material, se necesita casco y crampones.

Para el catalán será una prueba más en su escueto calendario estival, con el que tiene previsto acudir el próximo fin de semana a Sierre-Zinal, donde se espera un gran duelo con Jim Walmsley, para terminar a finales de mes en Pikes Peak. En ambas pruebas, que forman parte de las Golden Trail World Series, podría intentar batir el récord. Para la nórdica será un test de su recuperación después del embarazo y el parto. No será la primera carrera pues el pasado mes de julio fue segunda en los 38 km y 2600 m positivos del Hornindal Rundt, en Noruega.

La modalidad en la que participarán, la K2000, partirá el sábado a las 7:30 horas desde la Piazza Brocherel de la capital alpina y pasará por todo tipo de terrenos: desde el asfalto de los primeros kilómetros, a la tierra de las pistas, senderos de alta montaña y tramos técnicos con cuerdas fijas y cadenas. El trazado recorre las paradas del teleférico SkyWay accediendo, vía Refugio Torino Vecchio, hasta su terraza panorámica final en la Punta Helbronner, a 3.500 m de altitud.

La quinta edición de la carrera italiana, con 500 dorsales y varias modalidades, contará además con otras figuras como Lisa Borzani, vencedora del Tor des Gèants 2017, el esquiador de montaña Robert Antonioli, Davide Cheraz o Gloriana Pellissier.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.