Kilian Jornet vuelve a la competición ganando la Mefjellet Opp 2021

8 meses después de colgarse su último dorsal, el catalán regresó a esta prueba de asfalto de 7 km y 1.100 m+ que completó en 45’46”. Son casi 5 minutos más que lo que empleó en su récord de 2019.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Mefjellet Opp 2021
Kilian Jornet en la Mefjellet Opp 2021

Kilian Jornet Burgada estrenó la temporada competitiva el pasado fin de semana Noruega. Lo hizo en la Mefjellet Opp, una prueba de asfalto en subida de 7 km y 1.100 m de desnivel positivo en la que ya había vencido en 2019. Esta vez también se llevó el triunfo con un tiempo de 45 minutos y 46 segundos.

Habían pasado más de 8 meses desde que el deportista de 33 años se colgó un dorsal por última vez, curiosamente también en una prueba de asfalto, sus primeros 10K. Desde entonces, el desafío de las 24 horas en pista que terminó en el hospital y una expedición al Everest en la que la meteorología no le dejó desarrollar su proyecto.

Esta vez, sin embargo, el plan sí que salió como esperaba. En una jornada muy calurosa sobre el firme de Nysætra, que solo aflojaba en la zona más alta gracias al viento, Kilian volvió a ser el más rápido de los 66 participantes, subiendo a lo más alto de un podio en el que le acompañaron Iver Matias Linge Glommes y Jan Roger, segundo y tercero. Eso sí, se quedó muy lejos (a 4’55”) del récord que había establecido dos años atrás.

Si en 2019 corrió a una media de 5’50”/km -recordemos que la pendiente media es de 157m+/km-, en 2021 lo hizo a 6’32”/km. “Tanto la forma como la motivación probablemente fueron mejores en ese momento”, puntualizan en la web de la carrera. Además en sus redes sociales añaden que “Kilian dijo que estaba feliz con la carrera, pero últimamente había estado entrenando mucho y lo había sentido en sus piernas”.


 

En la categoría femenina fueron protagonistas también grandes estrellas del mundo del trail running, como las suecas Johanna Åstrøm (54’15”) o Ida Nilsson.

Puedes consultar los resultados de la Mefjellet Opp 2021 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.