Una semana después de llevarse la victoria y el récord de la Glen Coe Skyline en Escocia, Kilian Jornet vuelve a casa para competir en la Marató Pirineu. Tras semanas de incertidumbre, el catalán se ha decantado finalmente por la hermana pequeña de Ultra Pirineu, consolidando la cita como una de las más potentes del calendario, pero evitando un atractivo duelo con Luis Alberto Hernando en la prueba reina.
La cuarta edición de la prueba de 45 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo contará también con un competidísimo grupo de atletas internacionales. Entre ellos destacan el nepalí Bhim Gurung, el francés Nicolas Martin, los suizos Rémi Bonnet y Marc Lauenstein, el estadounidense Andrew Wacker o el británico Tom Owens, que llega este año por primera vez a Bellver de Cerdanya. Asímismo multitud de corredores nacionales, contando con el vigente campeón, Ismail Razga, estarán en la Marató Pirineu. Tampoco faltarán a esta cita los experimentados Tòfol Castanyer, Miguel Caballero, Pablo Villalobos y los jóvenes Raul Criado, Ernest Ausiró, Eugeni Gil y Mario Olmedo.
La categoría femenina también aumenta el nivel. El rapidísimo trazado de la maratón también ha atraido entre otras a la neozelandesa Anna Frost, a la suiza Andrea Huser, a la francesa Caroline Chaverot, a la estadounidense Ruth Croft o a la noruega Yngvild Kaspersen. Entre las atletas españolas, destaca la presencia de Laura Orgué, Eli Gordón, Paloma Lobera y de Oihana Kortazar, que se recupera de una lesión.
La Marató Pirineu dará su salida el sábado a las 8:00 horas, una hora después de la Ultra Pirineu, y promete una carrera intensa, donde los mejores corredores tendrán que poner a prueba su habilidad y fortaleza, mientras recorren los bonitos senderos hasta los puntos más altos de la prueba de la vertiente cerdana del Parque Natural del Cadí Moixeró.
- Etiquetas: Kilian Jornet, Marató Pirineu 2017, ultra pirineu
3 comentarios
Dos grandes!!
O si no es para intentar otro doblete y record de carrera con Emelie 😉
Éstos tienen un amor odio ja ja ja, uno no va al UTMB y el otro no corre la ultra Pirineo…..grandes los dos