Si hace dos semanas repasábamos la que estaba siendo la primavera con más asfalto de Kilian Jornet, la llegada del verano ha llegado con otra carrera explosiva y un cronómetro astronómico para él. Así, el atleta de La Cerdanya, que ahora reside en Noruega, se impuso en la Mefjellet Opp, de 7 km con 1.100 m de desnivel positivo, batiendo el récord de la prueba con un tiempo de 40 minutos y 51 segundos.
El dominio del español en la carrera, que acogía el Campeonato noruego con 374 participantes, fue evidente. Superó en más de 1 minuto al segundo clasificado, Torstein Tengsareid, y en 2’39’’ a Stian Angermund-Vik, que fue cuarto. La categoría femenina fue para la suecaJohanna Åström, que también hizo récord con un tiempo de 50’49’’.
“Terminé una buena semana de entrenamiento! Algunas aventuras divertidas en las montañas, algo de entrenamiento de velocidad, algunas salidas largas y una carrera corta completadas. Tener menos carreras significa viajar menos, descansar y la posibilidad de entrenar más constantemente, así que cada semana trato de hacer 2 sesiones de velocidad (con intervalos cortos y largos), 2 días de montaña de escalar/trepar/correr, 2 carreras más largas (30 km sin demasiada elevación) y 1 largo recorrido en las montañas. Luego tengo algunas sesiones fáciles de correr o ciclismo en la tarde. Espero con ansias las próximas semanas de eso!”, explicó en las redes sociales junto a un vídeo de la actividad.
Como vemos, este triunfo, que llega tres semanas después de hacerse con su novena chapela en la Zegama-Aizkorri, es un paso más de la preparación de Jornet para una temporada de competiciones atípica, con carreras más cortas de a lo que nos tiene acostumbrados, en la que sus próximos grandes objetivos serán Sierre-Zinal y Pikes Peak.
Puedes consultar los resultados del Mefjellet Opp 2019 aquí.
- Etiquetas: Kilian Jornet, Mefjellet Opp 2019
