SU TEMPORADA MÁS RÁPIDA

Kilian Jornet, explosivo en el Mefjellet Opp 2019: 7km y 1.100 m en 40’51’’

El catalán dominó en una prueba con gran nivel, que acogía el Campeonato de Noruega, superando en 2’39» a Stian Angermund-Vik, cuarto.

Kilian Jornet con su dorsal de la Mefjellet Opp 2019, que ganó
| No hay comentarios | Compartir:

Si hace dos semanas repasábamos la que estaba siendo la primavera con más asfalto de Kilian Jornet, la llegada del verano ha llegado con otra carrera explosiva y un cronómetro astronómico para él. Así, el atleta de La Cerdanya, que ahora reside en Noruega, se impuso en la Mefjellet Opp, de 7 km con 1.100 m de desnivel positivo, batiendo el récord de la prueba con un tiempo de 40 minutos y 51 segundos.

El dominio del español en la carrera, que acogía el Campeonato noruego con 374 participantes, fue evidente. Superó en más de 1 minuto al segundo clasificado, Torstein Tengsareid, y en 2’39’’ a Stian Angermund-Vik, que fue cuarto. La categoría femenina fue para la suecaJohanna Åström, que también hizo récord con un tiempo de 50’49’’.

https://www.instagram.com/p/BzDt7RAHbHb/?utm_source=ig_web_copy_link

“Terminé una buena semana de entrenamiento! Algunas aventuras divertidas en las montañas, algo de entrenamiento de velocidad, algunas salidas largas y una carrera corta completadas. Tener menos carreras significa viajar menos, descansar y la posibilidad de entrenar más constantemente, así que cada semana trato de hacer 2 sesiones de velocidad (con intervalos cortos y largos), 2 días de montaña de escalar/trepar/correr, 2 carreras más largas (30 km sin demasiada elevación) y 1 largo recorrido en las montañas. Luego tengo algunas sesiones fáciles de correr o ciclismo en la tarde. Espero con ansias las próximas semanas de eso!”, explicó en las redes sociales junto a un vídeo de la actividad.

Como vemos, este triunfo, que llega tres semanas después de hacerse con su novena chapela en la Zegama-Aizkorri, es un paso más de la preparación de Jornet para una temporada de competiciones atípica, con carreras más cortas de a lo que nos tiene acostumbrados, en la que sus próximos grandes objetivos serán Sierre-Zinal y Pikes Peak.

Puedes consultar los resultados del Mefjellet Opp 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.