Kiko Navarro y Virginia Pérez ganan la Copa de España de Verticales 2017 tras la Maliciosa Vertical

El junior Daniel Osanz fue el más rápido en la carrera de Becerril de la Sierra (Madrid) y se subió a lo más alto del podio junto a Silvia Zúñiga.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Daniel Osanz entrando en primera posición en la meta de la Maliciosa Vertical 2017
Daniel Osanz entrando en primera posición en la meta de la Maliciosa Vertical 2017

La cuarta y última cita de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales se disputó en la cuarta Maliciosa Vertical, por uno de los ascensos más verticales de la Comunidad de Madrid con final uno de los picos más emblemáticos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a 2.227 m de altitud. Los 5 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo incluían un pequeño tramo neutralizado y fueron 250 los atletas que tomaron la salida en un día soleado y con calor.

En categoría masculina, eran varios los corredores que venciendo optaban al título estatal en esta explosiva modalidad. Sin embargo, fue el junior Daniel Osanz el que dio la campana y se hizo con la victoria en la Maliciosa Vertical, con un tiempo de 49minutos y 2 segundos. La Copa, de esta manera, recaía en las manos de su compañero de selección Kiko Navarro (49m53s), que se imponía entre los seniors ante Diego Díaz (50m06s), tercero absoluto.

En féminas, la vencedora en la carrera fue Sílvia Zúñiga con 1 hora, 2 minutos y 36 segundos, seguida de Vanesa Pascual (1h03m31s) y de Amanda Martín (1h05m14s). A pesar de su ausencia, el título de la FEDME fue para Virginia Pérez, que aprovechó para firmar una sexta plaza en la Gorbeia Suzien. Tras vencer en las tres pruebas anteriores -la Carrera Vertical Trail RAE, la Artenara Vertical y el KV Cereisaleu-, la vasca no ha necesitaba participar en la Maliciosa Vertical.

Puedes consultar aquí los resultados completos de la IV Maliciosa Vertical.

Puedes consultar aquí la clasificación final de la Copa de España de Carreras Verticales.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.