Julio se despide con un interesante fin de semana de trail running

El séptimo mes del año nos dice adiós con el regreso de la Copa del Mundo de Skyrunning a la península, donde habrá otras carreras interesantes y con buen nivel de corredores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Desafío Somiedo
Desafío Somiedo

El verano va quemando etapas; este fin de semana que ya se otea en el horizonte será el último del mes de julio, un mes que ha sido interesante para los aficionados de las carreras por montaña, pero que dejará paso al mes de agosto, en el que tampoco faltarán ocasiones para disfrutar de la montaña más competitiva.

Pero antes nos queda disfrutar de un fin de fiesta de julio que nos dejará varios eventos dignos de destacar en nuestro menú semanal de carreras por montaña, el último repaso que le queda al mes de julio del 2016.

Son dos las grandes citas que viviremos este fin de semana en la panínsula ibérica; por un lado, regresa la Copa del Mundo de Skyrunning apenas unos días después de haber disfrutado de los Campeonatos del Mundo, también en la península.

La cita que recogerá el testigo de las Skyrunner World Series será la Skyrace Comapedrosa, una prueba con un trazado casi imposible, ya que en sus apenas 21 kilómetros de longitud se esconden un total de 2.300 metros de desnivel positivo, en el que se enfrentarán algunos de los candidatos a la Copa del Mundo.

La otra gran cita del fin de semana será en Asturias, donde se celebrará una nueva edición del Desafío Somiedo, convertido ya en uno de los eventos de larga distancia más importantes del verano español. La prueba reina repetirá el espectacular circuito de 84 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel positivo, con una prueba corta que se quedará en 45 kilómetros de longitud.

No nos vamos de Asturias, ya que en esta Comunidad Autónoma también podrán disfrutar de una carrera vertical; se trata de la Carrera de Montaña Les Antenes de Peñamayor, que en su segunda edición cuenta con un trazado de 3,2 metros y 500 metros positivos.

Nos vamos hasta la vecina provincia de Galicia, porque allí tampoco se perderán la ocasión de pincharse el dorsal; será en la prueba nocturna Night Trail Quiroga, que en su primera edición ofrece dos recorridos, de 16 y 8 kilómetros de distancia respectivamente.

No nos movemos de la cornisa norte y nos vamos hasta Cantabria, que no desaprovechará la ocasión de disfrutar de un día de trail con la disputa del Trail Los Carabeos, una prueba de 27 kilómetros de longitud en los que hay repartidos más de 1.200 metros de desnivel positivo.

Un poco más al sur, pero cambiando ya a la comunidad de Castilla León, también habrá cita con la montaña más competitiva; será en la provincia de Burgos donde se celebre la Media Maratón de Pancorbo, que ofrecerá 21 kilómetros y 1.100 metros positivos a sus participantes.

En el interior tampoco se van a quedar sin su ración de carreras por montaña; en la provincia de ávila se pondrá en marcha la segunda edición del Cross de los Pastores, con un trazado de 20 kilómetros de distancia con 700 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso semanal de vuelta a donde comenzamos, en Catalunya, donde los corredores podrán disfrutar de otra gran prueba como es el Trail Catllarás, que tendrá una distancia larga de 55 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo, con distancias más cortas: 27 y 18 kilómetros respectivamente.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.