Julio se despide con un fin de semana repleto de carreras por montaña

El mes de julio toca a su fin; apenas quedan unos días para darle la bienvenida a agosto, pero todavía nos queda un último fin de semana en el que podremos disfrutar de grandes citas con las carreras por montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredor compitiendo en el Trans DHavet
Corredor compitiendo en el Trans DHavet

El verano sigue su marcha inexorable y como quien no quiere la cosa ya nos encontramos a las puertas de un nuevo fin de semana, que como no podía ser de otra manera, estará repleto de importantes citas con las carreras por montaña, que salpicarán nuestro territorio en sus diferentes distancias y formatos.

Sin duda alguna, el gran protagonista tiene nombre propio, el Gran Trail Aneto Posets, que convertirá por un fin de semana a Huesca en la capital española del trail running. Como cada año, su prueba reina será el propio Gran Trail, que contará con 109 kilómetros de distancia y más de 7.000 metros de desnivel positivo.

Pero no será esta la única prueba de este evento, ya que habrá distancias para todos los gustos. La Vuelta al Aneto será la segunda en longitud, con 58 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo, seguida de la Maratón de las Tucas, con 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo. Cierran el listado de competiciones la Vuelta al Pico Cerler, de 21 kilómetros, y la Vuelta al Molino Cerler, de apenas 9 kilómetros de longitud.

Sin irnos de la zona norte, nos vamos hasta la provincia de Cantabria para destacar la Herradura de Campoo en formato por etapas. Allí sus participantes recorrerán 60 kilómetros divididos en dos jornadas competitivas y con cerca de 3.000 metros de desnivel positivo.

En el centro de la península tendrán la oportunidad de disfrutar de una carrera en horario nocturno, un formato que suele ser más habitual en estos meses de calor. La cita será la Miaccum Night-Trail, una prueba que tendrá lugar en Madrid y que contará con 13,5 kilómetros de distancia y más de 500 metros de desnivel positivo.

En Catalunya tampoco podrían perderse un fin de semana de carreras por montaña y este no va a ser una excepción; la cita a destacar será en la provincia de Girona, lugar que acoge la Trescada Riells-Sta. Fe, una prueba en la que se deberán superar 22 kilómetros de distancia y 1.100 metros de desnivel positivo.

En las Islas Canarias también tendrán oportunidades para pincharse el dorsal competitivo. Concretamente serán dos las carreras; la primera será el Trail Villa Marinera de Agaete, en la isla de Las Palmas, y que supone un ascenso desde el puerto del municipio hasta el famoso pinar de Tamadaba.

La segunda cita canaria será la Enano Trail, esta vez en la vecina isla de Tenerife. La prueba cuenta con un circuito de 18 kilómetros de distancia, en los que se deberán superar aproximadamente 1.000 metros de desnivel positivo.

En el apartado internacional destacamos dos pruebas. La primera en Italia, el Trans D’Havet, que en su día formó parte de la Copa del Mundo de Skyrunning y que este año volverá con un trazado de 80 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo.

La otra será la Dodo Trail, en Isla Mauricio, donde participarán corredores españoles, como Maite Maiora o Laura Orgué, para esta prueba, que cuenta con dos circuitos, de 25 y 50 kilómetros respectivamente.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.