Julen Larruzea y Rebeca Mariño vencedores en el Snowrunning Larra Belagua 2021

Xabier Zarranz y Ainara Uribarri se han colgado la plata y Borja Fernández y Núria Domínguez, el bronce. La Copa celebrará su cuarta y última parada el próximo sábado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Snowrunning Larra Belagua 2021
Snowrunning Larra Belagua 2021   FEDME

La estación de esquí de fondo de Larra Belagua acogió el pasado sábado la tercera prueba de la Copa de España de Snowrunning. La cita de Isaba (Navarra), además albergar el campeonato autonómico, ha sido todo un éxito de participación con 200 inscritos. En contraste con la edición de 2020, las condiciones meteorológicas han sido muy buenas, especialmente gracias a las nevadas y la buena climatología que ha acompañado toda la jornada.

La salida de la carrera se ha realizado siguiendo el protocolo COVID en tandas de corredores. El primer cajón en salir ha sido el masculino con varios favoritos, entre ellos Julen Larruzea, quien se ha hecho con victoria completando el circuito de 11km en un tiempo 00:52:26. Xabier Zarranz, quien salía del segundo cajón ha conseguido el segundo mejor tiempo masculino de la jornada 00:52:33 a menos de 6 segundos de Larruzea. El podio masculino se ha resuelto gracias al segundero ya que Borja Fernández completaba en 00:52:54 a menos de 30″ del oro. Fernández un habitual del Trail parece haberle cogido el gusto a la nieve este año.

La navarra Rebeca Mariño se impone con un tiempo de 1:05:33. La carrera femenina ha estado algo más mantenida con una Ainara Uribarri que ha defendido la segunda posición con un tiempo de 1:07:10 frente a la veterana Núria Domínguez que entra en tercera posición parando el crono en 1:07:47 y blindado el liderazgo.

Nuria Domínguez y Julen Larruzea llegan líderes a la final

Tras la disputa de tercera prueba, Nuria Domínguez y Julen Larruzea se visten con el maillot de líder del circuito. Atesorarán el liderazgo hasta la próxima semana con la cita definitiva de la Copa de España de Snowrunning con la II Snowcross La Covatilla en Bejar (Salamanca).


 

El evento tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 17:30 horas y contará con 200 participantes sobre un recorrido de 12 km y 1.200 m positivos.

Además de los líderes, se espera la participación de otros aspirantes como Patricia Muñoz, Rebeca Mariño, Montse Martínez, Borja Fernández, David López, Guillermo Ramos, Diego Díaz, Thibaut Bertrand… Así mismo también se ha anunciado la presencia de figuras como Miguel Heras y Oihana Kortazar.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.