Judith Wyder y Nadir Maguet, los más rápidos en Ring of Steall Skyrace 2019

La suiza Judith Wyder rompió el récord femenino, mientras que el italiano Nadir Maguet reclamó la victoria general. Jan Margarit, Aritz Egea y Alejandro Forcades entraron en el top10.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Judith Wyder en la meta de Ring of Steall Skyrace 2019, que ganó.   No Limits Photography

Ring of Steall Skyrace, sexta prueba de las Golden Trail World Series y última antes de la final en Nepal, se saldó ayer con la victoria de la atleta suiza Judith Wyder, que rompió el récord femenino, y del italiano Nadir Maguet, que sumó su primer triunfo en el circuito.

El recorrido planteaba un gran desafío con 2500 m de ascenso en 29 km, incluyendo ascensos empinados, travesías aéreas y descensos técnicos. A pesar de estar en las Highlands escocesas, la meteorología fue benigna con un día despejado y caluroso.  

En la categoría masculina, Maguet se llevó la victoria con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 47 segundos. No mejoraba sin embargo su tiempo del año pasado (3h06’05”), en el que fue segundo. “Hizo mucho calor, pero el recorrido es hermoso, estoy muy feliz con mi actuación de hoy. Ha sido mi mejor actuación de la Golden Trail World Series y he logrado mi objetivo de ir a Nepal”.

Al segundo cajón del podio subió Marc Lauenstein (3h19’37”) y el tercero fue Max King (3h20’42”). El bicampeón Stian Angermund-Vik, con dos victorias en su palmarés, se tuvo que conformar esta vez con la cuarta plaza, por delante de Alexis Sevennec. Las mejores actuaciones españolas fueron para Jan Margarit, Aritz Egea y Alejandro Forcades, sexto, séptimo y décimo, respectivamente.

En la carrera femenina, Wyder se llevó todo el protagonismo y llegó a la meta aupada por la multitud local en 3 horas, 36 minutos y 46 segundos. La seis veces campeona del mundo de orientación rompió por 10 minutos la mejor marca histórica de la categoría, que había registrado Tove Alexadersson en la última edición y, además, se colaba en el top10 general. “Corrí bien en las subidas e intenté mantener la calma en las crestas, especialmente en la segunda.

Estoy muy feliz de romper el récord, pero sé que las condiciones fueron mucho mejores este año y Tove estuvo increíblemente bien el año pasado. Hubiera sido una buena pelea este año si ella hubiera estado aquí”, detalló tras cruzar la meta.

La segunda mujer fue Holly Page (3h54’18”), vencedora en Tromsø Skyrace hace un mes, mientas que Fanny Borgstrom (4h02’01”) ocupó el tercer lugar. Meg Mackenzie y Emily Schmitz fueron cuarta y quinta.

Puedes consultar los resultados de la Ring of Steall Skyrace 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.