Ragna Debats y Jon Albon fluyen por la Madeira más técnica

El británico se impuso en el Ultra SkyMarathon Madeira por delante de André Jonsson y Dmitry Mityaev. Entre las chicas, Ragna Debats fue la más rápida, mientras que Emelie Forsberg y Núria Picas completaron el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ragna Debats en la Ultra SkyMarathon Madeira 2018, que ganó
Ragna Debats en la Ultra SkyMarathon Madeira 2018, que ganó   SWS

Esta mañana se celebró el Ultra SkyMarathon Madeira, segunda prueba de las Sky Extra World Series, con victoria para Jonathan Albon y Emelie Forsberg. Entre 400 corredores, el británico y la sueca fueron los que mejor se desenvolvieron en el técnico terreno de la prueba isleña, que con 55 kilómetros y 4.121 metros positivo configura uno de los trazados más vertiginosos del panorama internacional.

Y es precisamente en ese ambiente donde mejor se mueve el corredor de Bergen (Inglaterra), como evidencian sus dos Copas del Mundo en modalidad Extreme (2016 y 2017). Albon, que hace tres semanas firmó una cuarta plaza en el Mundial de Trail, hizo una carrera de menos a más para cruzar la meta de Santana en 4 horas y 48 minutos.

Tras él, André Jonsson (5h55m) y Dmitry Mityaev (5h57m) completaron el podio tras permanecer en la cabeza de carrera durante gran parte del recorrido. Por su parte, Pau Capell (5h58m) fue el mejor español quedándose a las puertas del podio, mientras que Daniel Jung fue quinto, Marco de Gasperi octavo y Pol Rodríguez noveno.

Entre las chicas, Ragna Debats demostró que es una de las corredoras más fuertes y polivalentes del panorama internacional. Tres semanas después de proclamarse campeona del mundo, ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa, esta vez sobre el terreno técnico del USM, que cuenta con pasos de escalada de grado II a veces expuesto al vacío.


 

La holandesa, que llegó a perder más de 12 minutos con el liderato femenino en la subida al Pico Ruivo (1.816 m), se impuso al sprint con un crono de 6 horas y 45 minutos. Solo 42 segundos después cruzaba la meta Emelie Forsberg, en cabeza durante todo el trazado. Completó el podio Núria Picas (6h57m), mientas que Hillary Gerardi fue cuarta y Ekaterina Mityaeva, quinta.

Tras el Ultramaratón de Transvulcania, el Ultra SkyMarathon ha sido la segunda de las ocho carreras que integran la nueva Copa del Mundo Sky Extra y una de las dos bonificadas con un 50% más de puntuación, junto al Trofeo Kima.  La siguiente parada del circuito de Skyrunning será el próximo 16 de junio en el Livigno SkyMarathon.

Puedes consultar los resultados del Ultra SkyMarathon 2018 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.