Jon Albon y Hillary Allen se llevan la Ultra SkyMarathon Madeira 2017

Tras su paso por Transvulcania, las SWS disputaron hoy su segunda prueba Ultra en una espectacular de 55 km y 4.000 m de ascenso. La española Elisabet Bertrán ha sido tercera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jon Albon e Hillary Allen ganadores de la Ultra SkyMarathon Madeira 2017
Jon Albon e Hillary Allen ganadores de la Ultra SkyMarathon Madeira 2017

Tras su paso por Transvulcania, las Skyrunner World Series disputaron su segunda prueba Ultra en una espectacular carrera con triunfo para Jon Albon y Hillary Allen. La situación geográfica de Madeira y su escarpada orografía atraen a la lluvia que configura su tan característico color verde propio de una vegetación exuberante, que junto a un trazado exigente de 55 kilómetros con 4.000 metros de desnivel positivo y que mezcla pasos por playa con subidas y descensos de auténtico vértigo, tiene todos los ingredientes del mejor skyrunning.

El francés Aurélien Dunand-Pallaz ha salido a por todas y ha comandado buena parte de la Ultra SkyMarathon Madeira. En el Pico Ruivo, punto más alto y emblemático de la carrera, Dunand-Pallaz era líder con un minuto de ventaja sobre Jonathan Albon y Dmitry Mityaev. En el largo descenso hasta Calhau de Sao Jorge, Dunand-Pallaz ha mantenido la diferencia pero en la aproximación del ascenso final ya se ha visto superado por Jon Albon. La última subida ha dictado sentencia y Albon se ha escapado en solitario hasta la línea de meta, que ha cruzado en 5 horas, 45 minutos y 36 segundos, marcando un nuevo récord de la prueba. Por detrás, Dunand-Pallaz ha logrado mantener la segunda posición con holgura y ha llegado a Santana con 5h55m30s, mientras que el podio lo ha completado Dmitry Mityaev con 6h07m23s.

En féminas el dominio de Hillary Allen ha sido incontestable y ha liderado la carrera de principio a fin para dejar el récord de la carrera en 7 horas, 6 minutos y 22 segundos, mejorando en prácticamente 27 minutos el registro que fijó Gemma Arenas en 2016. La lucha por el podio estaba abierta pero pronto se ha visto que la segunda posición llevaba el nombre de la rusa Ekaterina Mityaeva, que no ha dejado la segunda plaza y ha entrado en meta con 7h34m33s. Por detrás, Anna Frost parecía que completaría el podio pero finalmente la tercera plaza ha sido para la española Elisabet Bertrán con un registro de 8h35m11s.

Después de dos carreras, Dmitry Mityaev lidera actualmente el ranking de las SWS Sky Ultra, seguido por Jonathan Albon y Timothy Freriks con una victoria cada uno. Hillary Allen encabeza el ranking de mujeres con Ekaterina Mityaeva ahora en segundo lugar. El próximo fin de semana llegará la siguiente parada del circuito de ultradistancia en Suiza con el Trail Scenic 113k.

La Ultra SkyMarathon también forma parte de las National Series Spain, Andorra & Portugal que en siete días aterrizarán en la Tenerife Blue Trail. La temporada se cerrará en Ultra Pirineu el 23 de septiembre y tendrá, además, la Buff Epic Trail Ultra como Skyrunning National Championship Ultra.

Resultados Ultra SkyMarathon Madeira

Hombres

  1. Jon Albon (NOR)– 05:45:36
  2. Aurélien Dunand-Pallaz (FRA) – 05:55:30
  3. Mityaev Dmitry (RUS) – 06:07:23
  4. Beñat Marmissolle (FRA) – 06:08:28
  5. Nuno Silva (POR) – 06:11:23

Mujeres

  1. Hillary Allen (EEUU) – 07:06:22
  2. Mityaeva Ekaterina (RUS) – 07:34:33
  3. Elisabet Bertrán (ESP) – 08:35:11
  4. Lúcia Franco (POR) – 08:49:15
  5. Janne Geurts (UK) – 08:54:20

Resultados de la prueba aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.