Jim Walmsley y Beth Pascall se imponen en la Western States 2021

El podio lo completaron Ruth Croft y Ragna Debats en chica; mientras en categoría masculina acompañaron al norteamericano Tyler Green y Drew Holmen.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jim Walmsley se impone en la Western Satets 100
Jim Walmsley se impone en la Western Satets 100   Western States 100

Este sábado a las 6:00 hora local en Squaw Valley tomaba la salida una nueva edición de una de las carreras de ultra distancia más antigua del mundo, la Western States 100. Allí se dieron cita alrededor de 400 corredores dispuestos a completar el recorrido de 160 kilómetros con un desnivel positivo de 5.500 metros positivos y 7.000 metros de desnivel negativo.

Todas las miradas se centraban en él, en Jim Walmsley. Y es que el norteamericano llegaba al valle que en 1960 fue testigo de los Juegos Olímpicos de Invierno dispuesto, no solo a ganar la Western States por tercera vez, sino a batir su propio récord. Y aunque sabía que era difícil, ya que el 2019 completó el recorrido en 14:09:28 rebajando en más de 20 minutos la anterior mejor marca de la prueba, lo intentó.  

Jim Walmsley se puso en cabeza de carrera desde los primeros kilómetros marcando un ritmo de carrera muy alto que sus perseguidores no pudieron seguir y que permitió soñar a todos los aficionados de este deporte con la idea de que rebajar el mejor tiempo de la prueba sí era posible. Y es que a su paso por el kilómetro 90 Jim corría por debajo de su récord, pero finalmente no lo consiguió y cruzó la meta tras 14:46:01 de carrera.

Tras él llegaron Tyler Green, con un crono de 16:11:02; y Drew Holmen, con un tiempo de 16:23:09.

En categoría femenina Beth Pascall se impuso con solvencia tras marcar en meta un crono de 17:33:48. Tras ella llegó Ruth Croft, con un tiempo de 17:33:38; mientras que el podio lo completó la corredora holandesa afincada en España Ragna Debats y que cerró el top 10 de la general.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.