Jim Walmsley destroza su propio récord en Lake Sonoma 50 2018

El estadounidense sigue afinando en su camino hacia la Western States. El pasado sábado venció y convenció, superando los casi 80 km y 3.200 m de ascenso a un ritmo medio de 4m32s/km.

Author: Web: Lake Sonoma 50 Mi | 1 comentario | Compartir:
Jim Walmsley en la Lake Sonoma 50 2018, que ganó
Jim Walmsley en la Lake Sonoma 50 2018, que ganó   Myke Hermsmeyer

La temporada avanza y los superclase mundial van afinando de cara a sus objetivos de la temporada. Tras vencer en la Carrera Alto Sil, Jim Walmsley se enfrentó el pasado fin de semana a una de las ultras cortas más competitivas de EE.UU.: Lake Sonoma 50 Mile. Dio un verdadero recital con el que manda un mensaje claro a sus rivales en la que serán las principales citas del año la Western States 100 y el UTMB.

El de Flagstaff (Arizona, EE.UU.) apareció en la carrera del embalse californiano sin presión ni compromisos. No le hacía falta pelear por el Golden Ticket y poseía el récord de la prueba desde 2016. Sin embargo, el ‘Flagan’ demostró por qué es el número 1 en el ranquin ITRA. Siguiendo su estilo agresivo se marchó en solitario destrozando sus propias marcas desde los primeros tramos. Finalmente completó los casi 80 kilómetros y más de 3.200 metros de ascenso en 5 horas, 51 minutos y 16 segundos, 9 minutos más rápido que dos años atrás. Los datos de su Strava son impresionantes: un ritmo medio de 4m31s/km con algunos tramos muy cerca de los 3m/km.

“He estado pensando en ir a Zegama. Realmente quiero ir y creo que me iría bien allí. Pero exige un plan de entrenamiento demasiado codicioso. Zegama es demasiado competitiva: necesita su propio plan y su propio ritmo. Simplemente, es incompatible con la WS100, por lo que no voy a ir este año”, reflexionaba en la entrevista post-carrera con iRunFar.com.

Los Coconino Cowboys consiguen los Golden Tickets

Tras la pifia de Walmsley del año pasado en la WS100, la madre de todas las ultras se convirtió en el primer objetivo tanto para ‘El Chulo’ como para el resto de su pandilla, los Coconino Cowboys. Así, Cody Reed se ganó el pase en Bandera, Tim Freriks en Black Canyon y Jared Hazen y Eric Senseman lo acaban de conseguir en LS50 con un segundo y cuarto puesto respectivamente.


 

Entre las chicas, Keely Henninger tampoco tuvo rival. Desde el principio tomó distancia del resto de corredoras compartiendo la carrera únicamente con los chicos. Solo un sol abrasador hizo que su ritmo bajase en los últimos kilómetros e impidió que se llevase también el récord. La norteamericana rechazó la invitación para la WS100, igual que lo hizo la segunda clasificada Taylor Nowlin, que llegó 30 minutos más tarde.

Puedes consultar los resultados de la Lake Sonoma 50 Mi aquí.

Lecturas relacionadas

1 comentario

  1. Que grande eres Jim, serás el mejor de todos los tiempos,por delante de kilian y sobre todo del mejor corredor de ultras del mundo Scott juré jugoooooooon.agur

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.