1.200 corredores se citaron esta mañana en la Skyrace Comapedrosa, prueba puntuable para las Skyrunner World Series que se ha celebrado en Arinsal, en La Massana (Andorra), sobre un trazado de 21 km y 2.300 m que asciende y desciende desde el techo del país de los Pirineos, de 2.942 m de altitud.
En la categoría masculina, Jan Margarit fue el más rápido y consiguió revalidar una victoria que ya conquistó en 2017. El catalán, que está en proceso de regresar al alto nivel después de un año complicado por las lesiones y fue cuarto el fin de semana pasado en Dolomyths Run, paró el cronómetro en 2 horas, 36 minutos y 33 segundos. El segundo en la meta fue el ruso Evgeny Markov (2h37’52”), mientras que el esloveno Rok Bratina (2h39’44”) fue tercero, Pere Rullan cuarto y Théo Detienne, quinto.
Entre las chicas, Sheila Avilés venció con un tiempo de 3 horas y 1 minuto, con un importante margen sobre sus principales oponentes, Ester Casajuana (3h16’) y Cláudia Sabata (3h19’). Julia Font fue cuarta y Sanna El Kott, quinta. Tercera victoria de la temporada para la catalana, después de Buff Epic Trail 42k y Livigno Skymarathon, y tercera victoria consecutiva también en la prueba andorrana. La de Igualada, bronce en el último Mundial, se sitúa como líder de la Copa del Mundo de Skyrunning.