Jan Margarit y Laura Orgué conquistan la legendaria Dolomites Skyrace 2017

Los catalanes fueron los protagonistas de la celebración del 20 aniversario de la carrera alpina. Los italianos Davide Magnini y Marco de Gasperi han completado el podio masculino, mientras que el femenino ha sido para Hillary Gerardi e Hilde Aders.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué y Jan Margarit con el peto  de ganadores de la Dolomites Skyrace 2017
Laura Orgué y Jan Margarit con el peto de ganadores de la Dolomites Skyrace 2017

El día grande de la celebración por el 20 aniversario de la Dolomites Skyrace, una de las pruebas con más historia del calendario, se ha saldado con la victoria de los barceloneses Jan Margarit y Laura Orgué, que si bien ayer no tuvieron el día en el Kilómetro Vertical, repiten el el podio conseguido la semana pasada en la Vertical Cabanera.

En este caso, sin embargo, no se trataba de un kilómetro vertical, sino de la sexta carrera de las Skyrunner World Series (SWS) –la conocida como Copa del Mundo- en su modalidad Sky Classic. 23,5 kilómetros y 1.950 metros de desnivel positivo que han llevado a los 750 participantes desde Canazei (Italia) hasta la cima del Piz Boè (3.152 m) por la línea más rápida, con el consiguiente retorno.

En la categoría masculina, se ha vivido una intensa lucha que ha finalizado con Jan Margarit cruzando la meta en primera posición, después de adelantar en la bajada a los 4 que le antecedían, en 2 horas, 6 minutos y 22 segundos. Se trata de la primera victoria del joven de Matadepera en la modalidad esencial del skyrunning.

22 segundos más tarde llegaba el segundo clasificado, Davide Magnini, mientras que el podio lo completaba un minuto más tarde toda una leyenda de este deporte Marco de Gasperi, que suma la edad de los dos primeros clasificados, 20 años cada uno. La cuarta y quinta posición fueron para los suizos Rémi Bonnet y Martin Anthamatten.


 

En la categoría femenina, Laura Orgué se ha impuesto con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 29 segundos. La corredora de Igualada ha liderado la prueba de principio a fin para revalidar la victoria que ya conseguiría en 2016 y en 2014, aunque en esta ocasión con un tramo extra en el recorrido en homenaje al fundador de la Dolomites Skyrace, Diego Perathoner.

“Estoy muy contenta sobretodo porque venía de la decepción del viernes, cundo me encontré muy cargada de piernas. Hoy tenía un poco de dudas, pero en cuanto me he puesto el dorsal he creído en mis posibilidades. […] El momento que me han informado de que Jan Margarit había ganado me ha dado alas para conseguir la victoria”, declaraba en las redes sociales al concluir Orgué. La estadounidense Hillary Gerardi fue segunda con un tiempo de 2h37m, mientras que la noruega Hilde Aders se hizo con el tercer puesto en 2h39m. Cuarta ha sido Silvia Rampazzo, quinta Zuzana Krochova y y séptima la vasca Oihana Azkorbebeitia.

De esta manera, las Sky Classic World Series 2017 llegan a su ecuador. Por delante todavía seis pruebas y la próxima llegará el próximo fin de semana a Andorra donde tendrá lugar la Skyrace Comapedrosa.

Puedes consultar todos los resultados de la carrera aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.