Se lo está pasando bien Jan Margarit estas Navidades. Dos días y dos victorias en las montañas de su casa. Si el pasado lunes se impuso junto a Ragna Debats en la Pujada a la Mola, ayer hizo lo propio en la Cursa de Na’Dalt, una tradicional cronoescalada que sube desde Sant Pere de Torelló (Barcelona) hasta el santuario de Bellmunt (1.246 m) en un recorrido de 3,8 kilómetros y 620 metros de desnivel positivo.
El joven de Matadepera rompió además el récord de la prueba, que contó con 218 participantes, parando el cronómetro en 26 minutos y 3 segundos. Segundo fue Jonatan Mora, con 27m26s, y tercero el mallorquín Pere Rullán, con 27m28s, que va recuperando la forma tras su expedición al Aconcagua.
Entre las 51 mujeres que estuvieron en la salida, Laia Andreu, que ha firmado un gran 2017 año con las platas en la Pierra Menta de Verano, junto a Anna Comet, y en la Matterhorn Ultraks, y el bronce en Livigno, se llevó la victoria. Paró el tiempo en 33 minutos y 58 segundos, por delante de Silvia Leal (35m01s) y Laura Bardolet (37m00s).
Puedes consultar los resultados de la Cursa de Na’Dalt aquí.
