Jan Margarit y Clàudia Sabata, los más rápidos en la Nit Pirineu 2017

Con la llegada de la noche y ante una meteorología mejor de que lo que auguraban las previsiones, los jóvenes Jan Margarit y Clàudia Sabata se impusieron en la prueba vertical Nit Pirineu, estreno del Ultra Pirineu que mañana vivirá el maratón y la ultra.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jan Margarit en la salida de la Nit Pirineu 2017 que ganó
Jan Margarit en la salida de la Nit Pirineu 2017 que ganó

La prueba arrancó en la estación del telecabina de La Molina con 300 corredores preparados para enfrentarse a los 5 kilómetros y 860 metros de desnivel positivo del recorrido. La hilera de frontales se estiró en las primeras laderas verdes que en invierno acogen la pista de esquí de la Olímpica y los más fuertes empezaban a coger su sitio.

Pere Rullán, gran conocedor del recorrido, tomó el liderato en las primeras rampas. “Sabía para ganar tenía que salir al máximo e intentar aguantar el ritmo lo máximo posible”, nos explicó al llegar a meta. Agazapado entre el pelotón, Jan Margarit se había propuesto revalidar la victoria que ya consiguió en 2016 y en el primer “muro” alcanzó al mallorquín. “Mantuvimos un bonito rifirrafe con varios ataques hasta que al final me pude lo pude dejar atrás”, cercioró el joven de Matadepera (Barcelona).

Finalmente, Margarit cerró el crono en 38 minutos y 18 segundos en el refugio de la Niu de l’Aliga, mientras que Rullán fue segundo a tan solo 16 segundos. En tercera posición, cruzó el arco Adrià Duarri, que viniendo en el grupo perseguidor consiguió distanciarse en los últimos metros para entrar en 40m56s.

Entre las chicas, fue la joven Clàudia Sabata la primera en llegar la meta en una carrera en la que fue de menos a más. “Sabía que el recorrido se me podía hacer muy largo así que decidí empezar tranquila e ir subiendo en intensidad”.

A la catalana, que había entrenado muchas veces en ese trazado, le salió bien la jugada y se impuso en la meta con 48 minutos y 24 segundos. Tras ella llegaba Gisela Carrión en 48m48s, mientras que la madrileña Fátima de Diego, vencedora en 2016, firmó la tercera plaza con 49m10s.

Puedes ver los resultados completos de la carrera aquí.

Hombres

  1. Jan MARGARIT SOLé                  00:38:18
  2. Pere RULLAN ESTARELLES           00:38:34
  3. Adrià DUARRI GUILÀ                   00:40:56
  4. Isaac BARTI SOLA                     00:41:09              
  5. David PRADES MONFORT             00:41:12

Mujeres              

  1. Clàudia SABATA                         00:48:24              
  2. Gisela CARRION BERTRAN             00:48:48              
  3. Fátima DE DIEGO AGUADO            00:49:10              
  4. Silvia ZUñIGA                            00:50:30
  5. Alba XANDRI SUETS                    00:50:43

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.