Jacob Gutiérrez y Silvia Lara, campeones de España de Snow Running 2019

Se impusieron ante más de 800 corredores. David López Castán y Mesi Arcos Zafra fueron segundos, e Ignacio Morón y Gemma Arenas, terceros.

Author: FEDME | No hay comentarios | Compartir:
Podio del Campeonato de España de Snow Running 2019
Podio del Campeonato de España de Snow Running 2019   FEDME

Más de 800 corredores y corredoras se dieron cita en la tarde del sábado 9 de febrero en el tercer Campeonato de España de Snow Running (Carreras por Montaña sobre terreno nevado).  Una jornada inolvidable, con unas condiciones inmejorables y un ambiente impresionante en la estación invernal de Sierra Nevada tanto en la salida como en la llegada situada en Pradollano, y en la que el granadino Jacob Gutiérrez revalidó el título de campeón de España con total autoridad tras una exhibición sólo al alcance de consagrados deportistas, quien rebajó su crono de la edición de 2018 en más de 14 minutos al invertir 1 hora, 5 minutos y 21 segundos en recorrer los 12,7 kilómetros del recorrido y 920 de desnivel positivo.

Jacob aventajó en tres minutos al segundo clasificado, David López Castán y en cuatro minutos al también granadino Ignacio Morón. Los 4 grados de temperatura (10 grados más que la edición pasada), las buenas condiciones de nieve y visibilidad, y la ausencia de viento, también fueron determinantes para que los primeros clasificados en todas las categorías rebajasen los tiempos de anteriores ediciones.

Más estrecho, pero no menos espectacular, fue el margen entre las tres primeras clasificadas en féminas. La jiennense Silvia Lara, ganadora del Snow Running de 2016 y tercera absoluta en el primer Campeonato de Snow Running del 2017, paró el tiempo en 1 hora y 22 minutos, un minuto menos que la segunda clasificada la andaluza Mesi Arcos Zafra, mientras que la manchega Gemma Arenas repitió el tercer puesto del año pasado en Sierra Nevada. La nueva campeona de España, quien no se lo creía y no podía reprimir su emoción al cruzar la meta, se despegó de sus rivales en el primer kilómetro intentando sacar la mayor diferencia posible en la subida para tener algo de margen en la bajada final.

Álvaro Gómez Guitart y Beatriz Sánchez  fueron los ganadores en la categoría junior. Una carrera espectacular en la que Alvaro mostró una total superioridad en la carrera corta, mientras que Beatriz solo aventajó apenas unos segundo a la madrileña Ángeles Dies. En categoría cadete el triunfo también fue para el también andaluz, Miguel Benítez Bermejo mientras que en cadete femenino se impuso Andrea Arjona Aguilera, quien aventajó en unos segundos a Lucía Algaba Ruiz.


 

Puedes consultar todos los resultados del Campeonato de España de Snow Running 2019 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.