6 DE DICIEMBRE

IX Carrera por Montaña «Fajarán» 2012

Esta nueva edición va a contar con un recorrido de unos 21.300m de distancia. Una distancia que albergará una belleza paisajística incalculable enclavada en el Valle del Genal y acogiendo términos municipales como el de Faraján, Juzcar y Jubrique.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Desafío Lurbel Aitana 2016
Desafío Lurbel Aitana 2016

Una vez tomada la salida, saldremos dirección parte baja del pueblo donde tras bajar por una pronunciada calle giraremos a la derecha para tomar un camino de hormigón que nos irá aproximando a la segunda bajada por un camino de tierra. Tras terminar dicho descenso giraremos a la izquierda para tomar una pista forestal que nos llevará al punto mas bajo de desnivel de la carrera situado en el río genal. Cruzaremos un puente de hormigón y continuaremos en línea recta hasta alcanzar el AVT 1 ( Liquido), situado en el Km3 del recorrido. Una vez pasado este punto seguiremos campo a través por un camino que discurre entre olivos, eucaliptos y encinas hasta llegar a la primera subida pronunciada. Esta subida está situada en un cortafuegos, en esta subida os vais a enfrentar con una pendiente de un 50%(sólo pequeños tramos). El resto de la pendiente oscila entre un 20%  y un 30%  donde al final de la ascensión tendréis que girar a la izquierda para continuar  por  una pista forestal hasta alcanzar el AVT 2 ( Sólido y Liquido ), situado en el puerto del colmenar  y en el Km6 del recorrido. Este punto del recorrido también será punto de control de dorsales. Todo aquel participante que supere las 2:30 horas de recorrido al pasar por dicho punto de control tendrá que abandonar la carrera. ( No preocuparse que se llega perfectamente antes de ese tiempo).

Una vez alcanzado el AVT 2, giraremos nueva mente hacia la izquierda y a unos 300m aproximadamente tendremos que girar a la derecha para continuar subiendo por pistas forestales y cortafuegos hasta alcanzar el AVT 3 ( Liquido ), situado en el puerto del corcito y Km9,4 del recorrido.

Tras pasar el AVT 3 seguiremos subiendo nuevamente por pistas forestales y cortafuegos hasta alcanzar el punto más alto de desnivel situado en la caseta de jardón  a unos 1158 m de altitud. En dicho punto estará situado el AVT 4 ( Solido y Liquido ), y Km12,2 del recorrido. Este punto también estará catalogado como punto de control de dorsales.. Todo aquel participante que al pasar por dicho punto haya superado las 3:00 horas de recorrido tendrá que abandonar la carrera. ( No preocuparse que se llega perfectamente antes de ese tiempo)  El AVT 4, es un lugar perfecto para tomar aliento, respirar aire puro y distraer algunos segundos la mirada para observar la belleza paisajística y magnificas vistas que rodean el valle del genal.

Tras alcanzar el Km12.2 en la caseta de jardón comenzareís a descender por caminos cerrados de pinos y eucaliptos, pistas forestales que atraviesan castaños y encinares hasta llevaros nuevamente al río genal . Cruzaréis un puente con muchos años de antigüedad “ La Puente” y donde os encontrareis con el AVT 5 ( Liquido), situado en el Km19,3. Tras cruzar el puente comenzareis un nuevo ascenso de apenas ya unos 2Km que os conducirán a la línea de meta donde contaréis con un avituallamiento final.

Ficha Técnica

  • Salida: el 6 de diciembre a las 10:30 desde el ayuntamiento de Faraján

  • Meta: Ayuntamiento de Faraján Tiempo límite:

  • Distancia: 21,3 km

  • Desnivel positivo: 1524 m Negativo: 1.524 m Acumulado: 3.048 m

  • Altitud máxima: 1.166 m Mínima: 351 m

  • Avituallamientos: 5

  • Inscripciones: 20 € Plazo: hasta el 15 de noviembre

Para más información e inscripciones: http://www.cxmfarajan.blogspot.com.es


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.