2 DE SEPTIEMBRE

IV Carrera por Montaña Valle de Pineta 2012

Perteneciente al campeonato de aragón, cuenta con un recorrido de 24 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado.

Las Tres Marias y Collado de An?isclo desde el recorrido de la Carrera por Montaña Valle de Pineta
Las Tres Marias y Collado de An?isclo desde el recorrido de la Carrera por Montaña Valle de Pineta
| No hay comentarios | Compartir:

El trazado discurre casi en su totalidad por el Valle de Pineta, un enclave privilegiado desde donde se podrá contemplar las cimas de algunos de los 3000 mas emblemáticos de nuestro pirineo como Monte perdido, el Cilindro de Marboré o la Punta de las olas.

Se trata de un recorrido duro, con una ascension bastante tecnica, que combina tramos de barranco, sendas técnica y canchal, la bajada es rapida pero tambien tiene tramos tecnicos, la subida por pista hasta Diera pondra en su sitio a los que lleguen justos de fuerzas a Espierba, la bajada hasta Bielsa sera por sendero rapido y tecnico.

Tras salir del camping Bielsa, el recorrido irá a Bielsa por el andador que va paralelo al rio Cinca, atravesará  el pueblo y se dirigirá hacia el pantano de Pineta por el PR-HU 137 (desvio enfrente del parking de las piscinas), tras cruzarlo remontará en dirección a Javierre para subir primero por un barranco con una pequeña trepada y luego por senda hasta los llanos de Diera, tras un tramo por campo abierto tomará un camino que nos llevara a una zona de canchal que conducira al pico del Cuezo (2049 m), altura máxima del recorrido de la carrera y con magnificas vistas de los valles de Pineta y de Petramula.

Después el trazado recorrerá la sierra de Espierba pudiendo admirar desde aqui Monte Perdido, La Munia o el pico Robiñera tras pasar algun tramo tecnico cogerá una pista con algun tramo de senda que nos llevara al pueblo de Espierba. Desde aquí, el recorrido tomará dirección a los llanos de Diera donde volverá a coger la senda que subimos al principio para desviarse por un sendero de caza, tras pasar alguna borda con tramos de campo abierto, alcanzará una pista que nos dejara de nuevo en el pantano de Pineta, para bajar al pueblo esta vez por el GR 19.1, desde aqui solamente quedan 250 metros de subida para llegar a la plaza del ayuntamiento donde esta emplazada la linea de meta.

Ficha Técnica

  • Salida: 2 de septiembre de 2012 a las 9:00 AM desde el camping de Bielsa (Sobrarbe-Huesca)

  • Llegada: Plaza del ayuntamiento de Bielsa con Cierre de meta: a las 14:30

  • Distancia: 24 km (asfaltado: 2,35 kilometros 9,76%; pista: 7,92 kilometros 32,9%; sendero: 6,48 kilometros 26,92%; senda/campo abierto: 4,92 kilometros 20,44%; arranco/ tecnico: 2,40 kilometros 9,98)

  • Desnivel acumulado: 3000 m

  • Altura mínima: 990 metros (Salida) Máxima: 2.049 m Pico Cuezo

  • Avituallamientos: 6+1 en meta líquidos; 2+1 en meta sólidos

  • Controles: 2 Pico Cuezo (cierre 11:45) y Espierba

  • Inscripción: 20 € federados/24 € no federados con Plazo hasta el 30 de agosto

Para más información e inscripciones: http://carreravalledepineta.blogspot.com.es

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.