2 DE DICIEMBRE

IV Carrera por Montaña «Subida a los Campanarios» 2012

Carrera por montaña que se celebrará en Casas del Monte, Extremadura y que contará con un recorrido de 15,5 km y un desnivel acumulado de 450 m.

Recorrido IV Carrera por montaña Subida a los Campanarios
Recorrido IV Carrera por montaña Subida a los Campanarios
| No hay comentarios | Compartir:

La prueba, con salida de la Plaza de los Morales, bajando por la calle Caballero, pasando por la Plaza de España, para tomar la calle Hondón, para subir por calle Cerrito para tomar dirección al Moralejo, transcurriendo por la Pista Paraje de la Hoya Colchón, Cuerda de Cerrumino, Mal paso, Piedras Labradas, descendiendo por la antigua pista forestal hasta el Cancho de Jigonzal  continuando por la por pista forestal de Jarilla, Moralejo, pista de la Jarilla, desviándose hacia el Quemao de la Mata, para subir por Los Cobachos, tomar la pista del Moralejo, entrando al pueblo por el la calleja de las Lanchas para finalizar en la Plaza de los Morales.

Se sale del pueblo por calles asfaltadas para continuar por camino de tierra y enlazar en el km 1,9 aprox. con un sendero de importantes desniveles y difícil acceso para cualquier tipo de vehículos. Este sendero inicial en tramos convertido en una simple vereda o trocha enlaza con otro más definido aprox. en el km. 3 por el que se continúa subiendo con desniveles menos pronunciados hasta el km 4 aprox. en el que se accede a un claro con espectaculares vistas donde se establecerá el 1er avituallamiento líquido.

Posteriormente y tras un leve tramo de bajada, continuamos ascendiendo por una pista de tierra que a medida que se adentra en el monte va endureciendo su firme (piedra) hasta una zona denominada Malpaso entre el km 5 y 6. Este tramo es sin duda uno de los más peligrosos en lo que a torceduras se refiere ya que, además de ser prácticamente una trocha poco visible, resulta de un acceso realmente complicado y con suelo empedrado.

Una vez superado este tramo estamos delante del último km que se hace casi campo a través visualizando las señales establecidas hasta conseguir llegar al 2º puesto de avituallamiento y zona más alta del recorrido (km 6,5 aprox.).

Esta zona debidamente señalizada enlazará con una vereda que concluye en un sendero de bajada bastante pronunciada y continuada de aproximadamente 4,5  km con la dificultad de algunos tramos con piedras sueltas y posiblemente en zonas riesgo de resbalones. Al final de este tramo se ofrecerá el 3er punto de avituallamiento.

Una vez realizada esta bajada se realiza un pequeño tramo (150 m.) campo a través debidamente señalizado que concluye en una cancela metálica que da paso a una amplia pista de tierra por la que recorremos en torno a 2,5 km para concluir por un camino de tierra y gravilla que nos conduce al municipio por el que tras un callejeo de aproximadamente 500 m. llegamos al punto de partida.

Ficha Técnica

  • Salida: 2 de diciembre desde la Plaza de los Morales en Casas del Monte

  • Meta: Plaza de los Morales en Casas del Monte

  • Distancia: 15,5 km

  • Desnivel acumulado: 450 m

  • Inscripción: 7 € No federados: 12 €

Para más información e inscripciones: http://carrerambroz.blogspot.com.es/

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.