1 DE JULIO DE 2012

Maratón del Mont Blanc 2012

El Maratón del Mont Blanc que se celebrará del 29 de Junio al 1º de Julio de 2012, consta de cinco carreras diferentes: el Marathon, el cross, el Km Vertical, los 10 Km y un mini cross. Es una carrera clasificatoria para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

El maratón del Mont-Blanc será una carrera en régimen de semi-autonomía, en la que se podrá participar desde la categoría promesa. Con una longitud de 42 km y un desnivel positivo de 2.511 m y negativo de 1.490 m, la competición comenzará en el Centro de Chamonix a 1.035 metros, remontando progresivamente el valle de Chamonix y pasando por las aldes de Bois y de Lavancher hasta alcanzar Argentière, a 1.250 metros. Una vez aquí, el recorrido del maratón cogerá un sendero en dirección a Planet, donde atravesará varios campos hasta comenzar el sendero del balcón norte, antes de descender en dirección a Montroc.

Una vez atravesado este último pueblo, el recorrido irá en dirección a Tré le Champ y desde aquí, hacia el collado de Montets. Se atravesará el Collado de Montets (1.461 m), que se encuentra en el corazón de la Reserva Natural de las Agujas Rojas (Aiguilles Rouges). Después, por el camino de «Diligencies», se alcanzará el pueblo de Buet antes de llegar a Vallorcine (1.260 m), al fondo del valle, a dos pasos de Suiza. Comenzará la progresión al Col de Posettes (1.997 m), y tras un avituallamiento de líquido se cogerá la dirección a la «Aiguillete de Posettes (2.201 m), desde donde habrá una gran panorámica del Mont-Blanc. El camino sigue por la cresta de l’Aiguillete y redescenderá hacía Tré Le Champ. En el corazón del Macizo de las agujas rojas, enfrente de la sierra del Mont-Blanc, el camino se elevará hasta Flégère (1.875  m), la cañada de Charlanon (1.812 m) y remontará hasta la llegada a Planpraz (2.050 m).

Después estarán los 10 km del Mont Blanc, que se celebrará el domingo 1 de Julio por la mañana, a partir de la categoría cadete, está destinado a aquellos que se inician en esta modalidad.

Otra modalidad es el Kilómetro Vertical, que se celebrará el 29 de Junio de 2012 y en la cual, los corredores saldrán cada 30 segundos desde el centro de Chamonix-Mont Blanc hasta el Telecabina de Plan Praz, por un sendero directo y aéreo. Esta carrera está desaconsejada para las personas que sufran vértigo.

Y para los más pequeños, habrá un minicross, de 800 metros, 2 km y 3 km dependiendo de la edad de los participantes.

Ficha Técnica Maratón del Mont-Blanc

  • Salida: 1 de Julio de 2012 desde la Plaza de Balmat de Chamonix

  • Longitud: 42,195 km 

  • Desnivel Positivo: 2.511 m Negativo: 1.490 m

  • Altura mínima: 1.035 m Máxima: 2.201 m 

Ficha Técnica Km Vertical del Mont Blanc

Para más información e inscripciones: http://www.montblancmarathon.fr

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.