Kilian Jornet machaca el récord en una Sierre-Zinal 2019 rapidísima

Petro Mamu, el segundo clasificado, entra también en tiempos de récord: 2h26’31» y Jim Walmsley es tercero con 2h31’52»

Author: | 1 comentario | Compartir:

La 46º edición de la Sierre-Zinal ha sido más rápida que nunca. En la cuarta prueba de las Golden Trail Series (GTS), tanto los corredores como las corredoras han ido pasando a ritmos altísimos y en tiempos de récord por los primeros kilómetros y mantener este ritmo durante el recorrido le ha servido a Kilian Jornet para romper el récord de 2h29’12” de Jonathan Wyatt en 2003 y llegar a meta en 2h25’35”, mejorando considerablemente su tiempo del año pasado (2h31’29»). Petro Mamu, el segundo clasificado, entra también a meta en tiempo de récord (2h26’31»). Jim Walmsley es tercero con 2h31’52».

En su novena participación Kilian Jornet ha ido liderando la carrera desde el principio hasta el final, con una cómoda ventaja de entre 1 y 2 minutos sobre Petro Mamu, el ganador en 2016. Sin embargo, éste no le ha dejado relajarse demasiado, ya que le ha seguido muy de cerca durante todo el recorrido, también marcando una amplia ventaja sobre los siguientes clasificados.

En féminas, Maude Mathys ha machacado también el récord femenino de Anna Pichrtova (2h54’26», 2008) por 5 minutos entrando en meta en 2h49’20”. Judith Wyder es segunda con 2h54’20” (también entrando en tiempo de récord). Silvia Rampazzo es tercera con 2h56’17”. En el panorama nacional, se lucen la atleta vasca Oihana Kortazar que ha entrado en novena posición con un tiempo de 3h09’15» y Gisela Carrión que ha cerrado el top10 entrando en meta en 3h10’42» .

Según el mismo Kilian Jornet, los 31km en un terreno no muy técnico, los 2200m de desnivel positivo y los 1100m de desnivel negativo, hacen de la Sierre-Zinal o «carrera de los cinco 4000les» una carrera no muy adecuada para nadie, ni para los corredores de montaña, por ser demasiado rápida y muy poco técnica para estos, ni para los corredores de asfalto, ya que tiene demasiada pendiente y es, probablemente, muy técnica.


 

De todas maneras, es de las pocas carreras donde corredores y corredoras de las dos disciplinas coinciden en la misma linea de salida y posan con un mismo objetivo en la misma: llegar en primer lugar y lo más rápido posible a Zinal (Suiza)

Podéis ver las clasificaciones y tiempos de paso aquí

Lecturas relacionadas

1 comentario

  1. Se para a limpiar un vaso para que luego, su amigo el biólogo, que viene con la mini excavadora (por si es necesario), tiene que cazar, y tiene que ser con cuchillo (pues es un arma casi tan cruel como la ciencia), unas cabras para poder investigar y desarrollar una suela de zapatilla más acorde con su pisada.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD