John Stocker bate el récord mundial de las Backyard Ultra

El británico, quien consiguió el triunfo tras más de 30 horas con un único rival en pista, ha recibido la felicitación de Lazarus Lake

Author: | No hay comentarios | Compartir:
John Stocker y Matthew Blackburn en Suffolk Back Yard Ultra 2021
John Stocker y Matthew Blackburn en Suffolk Back Yard Ultra 2021

Este pasado sábado 5 de junio a las 12:00 horas se daba la salida en Knettishall, una pequeña localidad al noroeste de Londres, a la Suffolk Backyard Ultra. La prueba británica citó a un total de 140 participantes dispuestos a cumplir su sueño de ser “el último en quedar en pie” en esta peculiar ultramaratón que nace en Estados Unidos de la mano del fundador de la Barkley Marathon, Lazarus Lake, en 2011.

Así, poco a poco se fueron produciendo retiradas hasta que, tras 30 horas de competición, en la pista de 6,7 kilómetros tan solo había dos corredores. Ellos eran John Stocker y Matthew Blackburn quienes ofrecieron a los aficionados a este tipo de carrera una bonita y emocionante lucha por un triunfo que les llevaría a competir entre ellos mismos más de 40 horas.

Así, cuando el crono de la prueba marcaba 63:47:23 y tras 80 vueltas al circuito el cuerpo de Matthew dijo basta, lo que significaba que era John quien tras 547,19 kilómetros se alcazaba con el triunfo de la versión británica de las Backyard Ultra. Y no solo eso. Además, esta victoria suponía un nuevo récord mundial que hasta el momento estaba en manos del belga Karel Sabbe con 502 kilómetros.

La mayoría de resultados carecen de sentido. Los participantes de las Backyard se obsesionan por el tiempo medio de cada vuelta, pero eso no tienen ningún sentido. Aquí al final lo que importa es el número total de vueltas completadas. Este récord es un verdadero Backyard y un merecido Golden Ticket”, afirma Lazarus Lake tras conocer el récord de John Stocker. Y es que el ganador de la Suffolk Backyard Ultra tendrá el honor de estar este 2021 en la Big Backyard Ultra que se celebrará a finales de año en el rancho de su fundador y a la que solo unos pocos afortunados tienen la suerte de llegar.


 

Fuerza física, pero sobre todo mental

En las Backyard Ultra nunca gana el más rápido, sino aquel que demuestra una mayor fuerza mental. Y es que aquí tener un ritmo por kilómetro muy alto no tiene ningún valor. Lo realmente importante es tener un buen aguante físico y psicológico que te permita poner al límite tus capacidades.

Aquí sabes cuando empiezas, pero no cuando acabas. Eres tú quien lo decide.

La Backyard Ultra ya ha llegado a España, concretamente en la localidad gallega de Castro Caldelas, donde el próximo 25 de septiembre se celebrará la tercera edición de esta carrera sin final. La prueba, que abrió inscripciones el pasado 26 de marzo, contará con un total de 130 participantes dispuestos a formar parte de la historia de esta disciplina.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD