Jan Margarit y Denisa Dragomir ganan la tercera y última prueba del Campeonato de Europa de Skyrunning 2019

Jan Margarit y Denisa Dragomir ganan la tercera y última etapa (en la Veia SkyRace® ) del Campeonato de Europa de Skyrunning 2019, en la que se decidían los títulos en la categoría Sky, Combinada y Nacional. Margarit ha ganado también la Combinada y España ha ganado por equipos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jan Margarit ganador (categoria Sky) de la última prueba del Campeonato de Europa de Skyrunning 2019 (Veia SkyRace® , Piamonte, Italia)
Jan Margarit ganador (categoria Sky) de la última prueba del Campeonato de Europa de Skyrunning 2019 (Veia SkyRace® , Piamonte, Italia)   @jsaragossa

Se ha celebrado la tercera y última etapa del Campeonato de Europa de Skyrunning 2019, en la que se decidían los títulos en la categoria Sky, Combinada y Nacional en la carrera Internacional de Veia SkyRace®, en Piamonte, Italia.

Los ganadores han sido el español Jan Margarit y la rumana Denisa Dragomir. Margarit ha ganado también la prueba Combinada y España ha sido el primer país por equipos.

Margarit lideró la carrera masculina de principio a fin y situó el récord en un tiempo de 2h53’57”. «No esperaba ganar. Estoy muy feliz de obtener esta medalla de oro porque en la primera parte no me sentía demasiado bien, pero en la segunda mitad me sentí fresco y pude presionar mucho «, explicó al terminar la prueba.

La plata masculina fue para el suizo Roberto Delorenzi seguido por el marroquí Elhousine Elazzaoui.


 

Roberto Delorenzi resumía así la prueba: “Conozco muy bien esta prueba y creo que esto me dio una ventaja. Estaba en el grupo principal y después de la primera cuesta empujé fuete. Alcancé a Jakob Herrmann en el descenso e intenté atrapar a Jan Margarit. De todos modos, estoy contento con mi carrera y emocionado por la medalla de plata».

El bronce fue para un Zaid Ait Malek quien recientemente consiguió la nacionalidad española.

La carrera de las mujeres fue liderada desde el principio por Denisa Dragomir, pero se produjo una batalla en la cumbre con Marcela Vasinova de la República Checa. Dragomir dio lo mejor de sí misma y terminó con solo 3 segundos menos que su propio récord en 3h23’30″. «¡Estoy tan feliz y asombrada por esta victoria! Esta vez el nivel era tan alto que temía no poder hacerlo, ¡pero lo di todo y lo conseguí! ¡Es increíble ganar esta carrera por quinta vez! ”.

La sueca Fanny Borgström quedó en segundo lugar, tras llegar cinco minutos más tarde, llevándose la plata. “Estaba realmente impresionada por la carrera. El paisaje es espectacular, así como el recorrido; y el nivel era muy alto. Estoy muy feliz de ganar esta medalla, un resultado con el que no me atreví a soñar». A solo un minuto de Borgström llegó Ainhoa ​​Sanz (España), que se llevó el bronce.

«El Camino de los contrabandistas» alberga la Sky

El International Veia SkyRace®, también conocido como el «Camino de los contrabandistas», acogió las disciplinas Vertical y Sky el 5 y 7 de septiembre. El SkyRace® tenía un recorrido de 31 kilómetros con 2.600 metros de desnivel vertical siguiendo caminos, crestas, morrenas, con pasos equipados con cuerdas. Es una verdadera carrera de skyrunning. La cima está situada a 2.450 m de altitud rodeada de montañas de 4.000 metros, que se dibujan en el horizonte. Participaron 166 atletas de 22 países. Los equipos oficiales eran de 19 países.

Resultados

Campeonato Europa de Skyrunning – Sky

Hombres
Oro: Jan Margarit (ESP) – 2h53’57”
Plata: Roberto Delorenzi (SUI) – 2h57’25”
Bronce: Zaid Ait Malek (ESP) – 2h59’17”

Women
Oro: Denisa Dragomir (ROU) – 3h23’30”
Plata: Fanny Borgström (SWE) – 3h28’24”
Bronce: Ainhoa Sanz (ESP) – 3h29’45”

Prueba Combinada

Los títulos de la prueba combinada están basados en los mejores resultados de los tres mejores hombres y mujeres en categoría Sky y Vertical.

Hombres
Oro: Jan Margarit (ESP)
Plata: Roberto Delorenzi (SUI)
Bronce: Jakob Herrmann (AUT)

MujeresOro: Marcela Vasinova (CZE)
Plata: Sanna El Kott (SWE)
Bronce: Mireia Pons (ESP)

Ranking por países

Los títulos nacionales están basados en los cuatros mejores resultados del Equipo Oficial de cada país en cada carrera, puntuando al menos una másculina y femenina.

Oro: España – 864 puntos.
Plata: Italia – 688 puntos.
Bronce: República Checa – 550 puntos

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.