1 y 2 de octubre

III edición del Ultra de Gredos 2016 en Ávila

La próxima edición del Ultra de Gredos se celebrará el 1 y 2 de octubre en la localidad de Candeleda (ávila), que repercutirá con un buen impacto económico y turístico para la localidad y para la zona de Gredos.

Cartel Ultra de Gredos 2016
Cartel Ultra de Gredos 2016
| No hay comentarios | Compartir:

El Ultra de Gredos ya tiene fecha para su tercera edición que se celebrará un año más en la localidad abulense de Candeleda el 1 y el 2 de octubre.

La carrera seguirá fiel a su filosofía: será una prueba de montaña planificada de forma artesanal, ideada para descubrir y disfrutar de la grandeza de la sierra de Gredos; alejada de la masificación para centrarse en la seguridad y el bienestar de los corredores.

El gran desafío montañero de Castilla y León mantiene su apuesta por abarrotar la Plaza Mayor y las calles de la localidad de Candeleda. Participantes, familiares, amigos y aficionados llenarán de colorido la localidad y supondrán, además, una importante inyección económica durante el fin de semana. La repercusión de la carrera también se ha notado en el apartado turístico, con la llegada de más visitantes durante el año para conocer los encantos de la sierra de Gredos, tanto en la vertiente sur como en la norte, donde los corredores suelen ir a entrenar.

La carrera

El Ultra de Gredos, prueba integrada en la Asociación Internacional de Trail Running, consta de dos carreras: una de 85 kilómetros y otra de 53 kilómetros, cuyas inscripciones se abrirán en las próximas semanas. Ambas pruebas son puntuables para el Ultra-Trail du MontBlanc. Actualmente, ya se encuentra abierto el plazo para que se puedan inscribir los voluntarios, parte esencial de la organización.

En la pasada edición aumentó considerablemente el nivel de los corredores, quienes batieron las marcas de la primera edición. En el Ultra se impusieron el cántabro José Antonio Rodríguez, con un tiempo de 11 horas y 17 minutos, y la escocesa Jasmin Paris, con 11 horas y 57 minutos. El podio del Medio Ultra fue para el salmantino Manuel Sánchez-Capitán (5h 49’) y la abulense Beatriz Alonso (7h 24’).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.