30 DE SEPTIEMBRE

III Carrera por Montaña por la Integración «Villa de Ezcaray» 2012

La tercera edición de la Carrera por Montaña «Villa de Ezcaray» repetira el recorrido de la primera y segunda, con un trayecto de aproximadamente 21 kilómetros y salvando un desnivel positivo de 850 m+.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Plaza de la Villa de Ezcaray
Plaza de la Villa de Ezcaray

Con salida y llegada en la Plaza del Conde de Torremuzquiz (Plaza del Quiosco), el trazado recorrerá las calles del pueblo hasta salir de él por el puente de la estación  e incorporarse a la  «Vía Verde Ezcaray-Haro» que llevara a los corredores hasta la antigua estación de ferrocarril de Ojacastro.

Una vez allí, comenzara la subida que pasando por la Aldea abandona de Ulizarna les llevará hasta el primer avituallamiento en el kilómetro 7,900 que servirá de refresco para afrontar la dura cuesta que lleva hasta «Las Tres Hayas». Un poco de subida más suave, y se afronta la bajada de mayor pendiente y dificultad del recorrido. Una vez superada enseguida llegaremos a «Bonicaparra«  kilometro 12,100 donde estará situado el segundo punto de avituallamiento.

Desde aquí una dura cuesta, nos introducirá en un pinar donde una cómoda senda nos llevará hasta «La Puerca», donde veremos por primera vez indicaciones del GR 93-1 (Rojas y Blancas) que nos guiaran durante toda la bajada hasta llegar a la carretera que nos dará paso a la llegada a Ezcaray. En esta bajada se recuperaran fuerzas en el tercer avituallamiento situado en «Sagastia» kilómetro 15,500.

Ficha Técnica

  • Salida: el domingo 30 de septiembre a las 9:00 desde la Plaza del Conde de Torremuzquiz (Plaza del Quiosco)

  • Meta: Plaza del Conde de Torremuzquiz con cierre a las 4 horas y 30 minutos

  • Distancia: 21,040 km

  • Desnivel positivo: 850 m 

  • Avituallamientos: 3, kilómetros 7,9 km, 12,1km y 15,5km

  • Inscripción: 12 € Plazo: hasta el 27 de septiembre

Para más información e inscripciones: http://carreraezcaray.blogspot.com.es

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.