Ida Nilsson lidera la irrupción femenina en el estreno de The Coastal Challenge 2019

La sueca venció a hombres y mujeres en los primeros 34 km de la prueba costarricense, superando a Holly Page y Ragna Debats. Las tres entraron entre los 6 primeros de la general.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
#TCC2019 Day 1 - Recap

This was #TCC2019 Day 1. See you tomorrow! ?: Green Media #TheCoastalChallenge #15anniversary #CostaRica

Publicada por The Coastal Challenge en Domingo, 10 de febrero de 2019

Ayer partió la 15ª edición de The Coastal Challenge, la principal carrera de Costa Rica con 232 km y un formato por etapas. Con 110 participantes y un gran plantel de corredores internacionales, la primera etapa estuvo marcada por el calor y la humedad, y por el espectacular rendimiento de Ida Nilsson, que se superó a mujeres y hombres en su estreno.

Cada vez es más habitual que una mujer dispute la clasificación general de las carreras, especialmente cuando más largas son, pero lo más impactante de esta ocasión es que la sueca lo hizo sobre los 34,3 km que separan la Playa del Rey en Quepos hasta Rafiki Lodge en el Río Savegre. Y no estuvo sola: Holly Page y Ragna Debats no se quedaron atrás y entraron entre las 6 primeras de la general.

Así, la primera líder de TCC corrió desde el inicio junto con los líderes masculinos, pero llegó con más piernas al final, donde pudo adelantarlos firmando un tiempo de 2 horas, 44 minutois y 35 segundos, récord femenino histórico. Esa marca mejora en más de 30 minutos a la de la anterior vencedora de la etapa Anna Frost.

En segundo lugar finalizó la inglesa Holly Page (3h04’33”), quién compitió por primera vez es Costa Rica, mientras que Ragna Debats (3h20’22”) finalizó tercera. La holandesa, afincada en Cataluña, comentó haber sufrido un poco el clima caliente de la zona al cuál no está acostumbrada, pero que decidió correr la etapa un poco más con calma y se siente satisfecha con el resultado.

En la categoría masculina, Marcus Scotney finalizó un minuto después de Ida, con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 11 segundos, seguido de cerca de Pere Aurell (2h53’00”). El local Jorge Paniagua (3h13’13”), que compite por tercera vez en la carrera, completó el podio.

La segunda etapa está compuesta de 41 km desde el Valle de Savegre hasta Dominical y arranca a las 5:30 am (12:30 hora en España).

Puedes consultar todos los resultados de The Coastal Challenge 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.