Ida Nilsson, Gemma Arenas y Hillary Allen se juegan la Copa del Mundo UltraSky en Ultra Pirineu

La prueba catalana cerrará esta competición, que en el caso de las mujeres se presenta apasionante con hasta tres corredoras con muchas opciones de conseguir el título mundial.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
ganador de la Marató i Mitja 2015
ganador de la Marató i Mitja 2015

Las Skyrunner World Series vivirán este sábado la última cita de la modalidad UltraSky con la disputa de la Ultra Pirineu; la prueba catalana, de 110 kilómetros y 6.400 metros de desnivel positivo será el escenario de la batalla final por el título mundial de la larga distancia del Skyrunning.

Tres son las grandes candidatas al título, y son sólo tres porque la francesa Anne Louisse Rousset no estará en la línea de salida, lo que haría que hasta cuatro corredoras tuvieran muchas opciones de ser la heredera de Emelie Forsberg.

La gran candidata es la sueca Ida Nilsson; debutante en el ultra trail de élite durante este 2016, la nórdica ha ganado las dos carreras que ha corrido: Transvulcania y The Rut, lo que le da 200 puntos. Además, como para la clasificación general suman los tres mejores resultados, añadirá a su zurrón todos los puntos que sume en la Ultra Pirineu.

Por otro lado, está Gemma Arenas. La corredora manchega lleva un año espectacular y viene de abandonar en el UTMB, lo que le hará llegar un poco más fresca de lo que se podría esperar. En los últimos días incluso ha corrido un medio maratón de asfalto.

Arenas llega con 224 puntos, pero con tres carreras disputadas, por lo que sólo sumará puntos a su casillero en el caso de que supere los 54 puntos que cosechó en la Transvulcania. Si no lo hace, se quedará en esos 224 puntos y no podrá luchar por el título mundial.

Y es que la estadounidense Hillary Allen suma 226 puntos con otras tres pruebas disputadas, por lo que si quiere aumentar esa cantidad deberá mejorar su peor actuación, que son los 62 puntos que sumó en la Transvulcania.

Pero en la lucha por la Copa del Mundo también entran en juego las actrices secundarias, esas que sólo buscan una buena actuación en la carrera, pero que pueden tener una gran incidencia en lo que pase en la clasificación general de la Skyrunner World Series.

Las corredoras locales serán las grandes rivales del trío candidato al título; Anna Comet, Cristina Bes, Judit Franch, Laia Díaz y Sonia Escuriola estarán buscando entrar en puestos de podio y cerrar la temporada de grandes ultras con un buen resultado.

También estará en los puestos delanteros Kristinna Pattison, sin opciones ya en la Copa del Mundo pero con posibilidades de alcanzar un podio que todavía no ha podido conseguir en una carrera de las Skyrunner World Series.

Por último, el abanico de corredoras internacionales con posibilidades de victoria lo completan la brasileña afincada en Catalunya, Manuela Vilaseca, y la rusa Ekaterina Mityaeva, especialista en media distancia que se quiere probar en el ultra trail.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.