25 DE AGOSTO

I Carrera por montaña Ferradillo F8 2012 en el Bierzo

Carrera organizada por la asociación de amigos de Ferradillo cuyo recorrido en forma de ocho de unos doce kilometros, viendo todos los paisajes característicos de la zona, acabando en una trepidante bajada desde las peñas de ferradillo atravesando un majestuoso bosque de avellanos

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Carrera por montaña de Avia Volta La Maria
Carrera por montaña de Avia Volta La Maria

El recorrido parte del pueblo hacia la fuente del Val, girará 90º a la izquierda por el camino que lleva a Priaranza, el conocido como el camino de la traída de agua. Recorridos unos dos kilómetros llanos, y nada mas empezar a descender, se cogerá el primer devío hacia la derecha, empezando una bajada continua hasta salir al camino que va desde Villavieja a Ferradillo. Después, habrá alrededor de 1 km y medio de dura subida que llevará al pueblo, al barrio de abajo, y al avituallamiento.

Luego el recorrido seguirá hacia el campo de la fiesta y de ahí se dirigirá al alto de las peñas de Ferradillo, una atalaya desde donde se podrá divisar todo el entorno. Una vez arriba, se deberá bajar hasta la pista que hay detras de las peñas y correr por ella hasta llegar a un pilon, donde se saldrá de esta para subir otra vez y llegar a un collado entre dos de las peñas. Comienza el tramo mas bonito y técnico de la carrera. Una fuerte bajada por un bosque de avellanos que conducira a las inmediaciones del pueblo donde esta situada la meta.

Ficha Técnica

  • Salida: el 25 de agosto desde Ferradillo (León) a las 17:00

  • Distancia: 12 km

  • Precio de inscripción: 6 euros

Para más información e inscripciones: http://ferradillof8.wix.com/f8#!


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.