NUEVO FORMATO

Hut Run Hut: ¿training camp, ultra trail o guía de montaña?

La idea sale de la cabeza del corredor estadounidense Rickey Gates, que propone una salida guiada de 100 millas, en la que imparte sus conocimientos y hace de guía de montaña. Todo a lo largo de 100 millas en las Rocosas.

Run Hut Run
Run Hut Run
| No hay comentarios | Compartir:

Son ya muchos los Training Camps que salpican nuestra geografía; muchos de los mejores corredores del mundo cuentan con sus propios Training Camps o bien colaboran con compañeros que los llevan a cabo: Nuria Picas, Miguel Caballero, Tófol Castanyer, Iker Karrera, Oihana Kortazar, etc… son algunos de los nombres que han participado en alguno de estos eventos.

Pero el corredor de montaña de Estados Unidos, Rickey Gates le ha dado una vuelta de tuerca a un formato que parecía bastante asentado y le aporta un soplo de aire fresco. La idea es una mezcla entre estos campus de entrenamiento, un ultra trail por etapas y una excursión con guía de montaña incluido.

Bajo el nombre de Hut Run Hut, Gates ha ideado un formato por el cual los inscritos compartirán con él una salida de cerca de 100 millas por la cadena montañosa por excelencia de los Estados Unidos, las Rocosas. La salida se da desde la famosa localidad de Aspen, en Colorado, desde donde se partirá para completar esta aventura.

Cada una de las etapas variará entre los 25 y los 40 kilómetros de distancia, con un formato parecido a la Transalpine Run o a su hermana gemela, la TransRockies Run, que precisamente se celebra en esta misma cadena montañosa, aunque con un recorrido más largo, llegando a los casi 190 kilómetros.

El trazado en sí está dividido en una serie de “huts”, unas estaciones en las que la organización se encarga de llevarte todo tu equipamiento. Entre hut y hut cada corredor debe llevar el material que crea necesario para llegar a la siguiente parada, en la que volverán a tener su material disponible.

Al tratarse de un evento de varios días y de una longitud considerable, el propio Gates afirma que “son seis días corriendo, con 100 millas de recorrido por las Rocosas. Creo que cuanto más fuerte llegues, más vas a poder disfrutar. Aun así, creo que es un viaje accesible a cualquiera que quiera encarar este reto”.

Y es que el trazado no será un paseo por la montaña; además de la longitud, de más de 160 kilómetros, también habrá pasos entre los 3.000 y los más de 4.000 metros de altitud, acumulando un gran desnivel positivo a lo largo de los seis días de evento. Además, el grupo deberá ser reducido, ya que la capacidad de los “huts” es de apenas 12 personas.

En lo referente a la alimentación e hidratación, desde la organización apuntan que “para recargar energías tiraremos de los productos locales, desde cerveza a carena ahumada. Queremos proveernos de comida orgánica y local para desayuno, comida y cena. Los vegetarianos serán tolerados, pero ridiculizados» finalizan en tono de broma.

Más información (en inglés)

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.