Hoy a las 12 a.m. abre inscripciones el Desafío Cantabria

Una carrera única que cuenta con sólo 300 dorsales. Comienza en el mar y termina en la montaña, en los Picos de Europa realizando un recorrido de 86,5 kilómetros y 11.400 metros de desnivel acumulado (6.300 m. positivos). También hay un Trail Nocturno (33,5 kilómetros) sin límite de plazas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Participante en el Desafío Cantabria 2015
Participante en el Desafío Cantabria 2015

El Desafío Cantabria, que celebra este año su quinta edición, representa la oportunidad de disfrutar de una carrera distinta: comenzar a correr en el mar, en San Vicente de la Barquera, para terminar en los Picos de Europa, en el pueblo de Espinama. Debido a la limitación impuesta por el Parque Nacional hay solo 300 dorsales. Te puedes inscribir en este enlace.

La salida es a las doce de la noche del 6 de octubre en (San Vicente de la Barquera)  y los corredores tienen un tiempo máximo de 22 horas (el cierre de la meta en Espinama es a las 10 p.m. del día 7) para realizar los 86, 5 kilómetros y 11.400 desnivel acumulado (6.300 m. positivos). En resumen: es realizar dos maratones el segundo sobre terreno en el que predomina la montaña.

Su recorrido es único porque comienza en el mar y termina en los Picos de Europa. La primera parte de la carrera es de baja y media montaña para, a partir del pueblo de Lebeña –ya en el Valle de Liébana- adentrarse en el Macizo Oriental y Central de los Picos de Europa para alcanzar la meta en uno de los pueblos con mas sabor del Valle de Liébana: Espinama.

Su recorrido al inicio es de baja montaña con terreno rápido, continua por media montaña y termina en alta montaña sobre terreno ideal para corredores alpinos.

Una posibilidad de realizar casi todo el recorrido del Camino Lebaniego sin asfalto

Representa una oportunidad única para disfrutar de un lugar con tanto encanto como Los Picos de Europa. De salir del mar para terminar en la montaña. De vivir una carrera con un recorrido rápido en su primera parte que termina con un recorrido técnico de montaña. Además,  hasta Cabañes sigue el recorrido del Camino Lebaniego sin asfalto, un valor añadido histórico muy importante, más en este año que es año Jubilar en Liébana.

El Desafío Cantabria es una prueba que puntúa para:

  • Campeonato de Cantabria de Carreras de Montaña Ultra de la FCDME
  • Copa de España de Carreras de Montaña Ultra de la FEDME
  • Mont Blanc con 5 puntos

El Trail Nocturno comparte salida y recorrido hasta Cicera (33,5 kilómetros y 3.000 m. desnivel acumulado)

Para quien quiera una opción con menos kilómetros está el Trail Nocturno que sale a la vez que el Desafío Cantabria pero que termina en el pueblo de Cicera. Son 33,5 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado. Al no pasar por el Parque Nacional no tiene limitación de plazas (aunque la organización no quiere que se masifique y es posible que en futuras ediciones sí acabe limitándolas).

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.