Haría Extreme Lanzarote albergará el Mundial de Mountain Running 2020

Tras la evaluación del presidente de la WMRA, el legendario Jonathan Wyatt, la prueba canaria se convierte en la primera sede española en 36 años de la cita mundialista.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Haría Extreme 2018
Haría Extreme 2018

Ya es oficial, Haría Extreme acogerá el próximo año el Campeonato del Mundo de Mountain Running. Así lo han anunciado esta mañana en Lanzarote diversos representantes institucionales entre los que se encontraba el presidente de la WMRA, el mítico corredor neozelandés Jonathan Wyatt. Será, por tanto, la primera vez que una carrera española albergue la cita mundialista organizada por esta entidad, bajo el paraguas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en sus 36 ediciones.

«Estamos entusiasmados de incluir este terreno volcánico único como un paisaje único de montaña, junto con la atmósfera mágica creada por los pequeños pueblos blancos y palmeras que salpican la isla a medida que emerge del Océano Atlántico», expresó Wyatt, que se desplazó unos días atrás a la isla canaria para conocer de primera mano el recorrido y el trabajo de organización que encabeza Arista Eventos.

Finalmente, la evaluación ha sido favorable ya que la carrera española es «el proyecto más completo, ya que permite que se celebren el evento Junior, además del senior Classic y Long Distance, de la misma manera que en 2019 en Argentina«, explica la WRMA es su web.

Y es que la prueba volcánica tomará el relevo de la K42 Patagonia que se celebrará el próximo 16 de noviembre con la participación, por primera vez, de la selección española de la RFEA frente a otras 41 selecciones (un total de 450 atletas).


 

También han anunciado algunos detalles del Mundial de Mountain Running 2020 en Haría Extreme Lanzarote. Por un lado, el paso por una espectacular cresta durante la Classic de 10 km de ascenso en el icónico Risco de Famara. Por el otro, que la Long Distance de 42 km y 1.900 m+ partirá del pueblo de Haría hacía el paisaje volcánico de Malpaís, para pasar después por la cresta de Famara y terminar de nuevo en Haría.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.