La noche de este viernes 25 de junio tomó la salida la prueba reina de La Sportiva Lavaredo, la distancia ultra con un recorrido de 120 kilómetros con 5.800 metros de desnivel positivo en el que se impusieron con autoridad Hannes Namberger y Camille Bruyas.
El corredor alemán, quien capitaneó la carrera desde prácticamente la línea de salida, cruzó la meta tras 12:02:12 marcando un nuevo récord en la prueba italiana. Diez minutos más tarde lo hacía el español Andreu Simón quien tras finalizar la prueba declaró que le había resultado “muy dura y exigente”, por lo que ese segundo puesto “le sabía a gloria”. Tras él cerraba el podio el noruego Sebastián Krogvig.
En chicas la corredora francesa se impuso con solvencia frente a sus rivales marcando un crono final de 14:06:16. La segunda en llegar a meta, veintidós minutos después, fue Katie Schide. Más luchado fue la tercera posición. Aquí Mimi Kotka y Azara García de los Salmones mantuvieron un bonito duelo que llegó prácticamente hasta la misma línea de llegada. Finalmente, la corredora española, que nunca se dio por vencida, se quedó a las puertas del podio, siendo cuarta y cruzando la meta con fuertes dolores en las piernas.
