Ha comenzado la Andorra Ultra Trail Vallnord 2014

La Ronda dels Cims, la prueba de 170 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo, se ha iniciado hoy a las 7 de la mañana. Esta noche salen el Mític (112 km) y el Celestrail (83 km).

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Arranque de la Ronda dels Cims en Ordino (Andorra) 2014
Arranque de la Ronda dels Cims en Ordino (Andorra) 2014

Cuando el campanario de la iglesia de Ordino ha marcado las 7 de la mañana, los más de 380 corredores de la Ronda dels Cims han comenzado su aventura. Por delante, 170km por las cumbres del país acumulando un desnivel positivo de 13.000m.

Desde las 6 de la mañana se ha iniciado la retransmisión en directo a través de la web de la carrera (http://crono.andorraultratrail.com). Estas conexiones continuarán durante todo el día desde diferentes puntos del recorrido como Sorteny, la Coma de Arcalís y el Coll de Arenas, además de otros cinco puntos móviles.

A los corredores de la Ronda dels Cims les quedan ahora 170km por delante para hacer la vuelta al país trepando hasta cimas de 3.000m. Los más rápidos lo harán con un tiempo cercano a las 30 horas, pero hasta el domingo por la noche los corredores tendrán tiempo para llegar de nuevo hasta el pueblo de Ordino, una verdadera aventura de superación. 

Con la salida de la Ronda dels Cims se inician también todos los demás actos de la prueba. Esta noche, a las 22h, saldrá el Mític, que con sus 112km y 9.700m de desnivel formará parte este año de las Skyrunner National Series® de Andorra-España. A medianoche se iniciará el Celestrail, en el que los corredores recorrerán 83 km y 5.000 m de desnivel positivo con la luna llena como acompañante durante las primeras horas. Finalmente, el sábado a las 8h se iniciará el Maratón, la prueba de 42,5 km y 3.000m de desnivel positivo que se estrena en esta edición.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.