Gran Vuelta Valle del Genal, juez final de la Copa de España de Ultra Trail

La prueba andaluza será la tercera y última del calendario de la liguilla de la larga distancia por montaña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Copa de España de Ultra Trail
Copa de España de Ultra Trail

La última cita oficial de la temporada tendrá lugar este fin de semana; tras decidirse las Copas de España de Kilómetro Vertical y de Carreras en Línea, le llega el turno a la Copa de España de Ultra Trail, con la disputa de la Gran Vuelta al Valle del Genal.

Esta prueba será la tercera y definitiva del calendario oficial, y decidirá a los reyes de la regularidad en la larga distancia por montaña, en un escenario muy exigente, con un trazado de 130 kilómetros de longitud en los que habrá repartidos un total de 6.000 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, el gran favorito tiene nombres y apellidos, Dani Amat, de la Selección Valenciana, gracias sobre todo a su victoria en la Mondúber Trail, que además le sirvió para colocarse como líder de la Copa.

Como era de esperar, Dani Amat no lo tendrá fácil porque, entre otros, no faltarán corredores de la calidad de Francisco Mendoza, de la Selección de Murcia, y de Antonio Cayetano, que ahora mismo ocupan la segunda y tercera posición respectivamente y también querrán llevarse la victoria para conseguir el título nacional.

En féminas Mercedes Pila lo tiene todo de cara gracias a la victoria en la Mondúber Trail y a su tercera posición en Ultra Montseny, pero no podrá confiarse si quiere llevarse la Copa, ya que Noelia Camacho, de la Selección Andaluza, mantiene opciones reales de triunfo.

Lo cierto es que ambas categorías están todavía en el aire, con posibilidades para varios corredores y los actores secundarios podrían animar todavía más el desenlace de esta tercera edición de la Copa de España de Ultra Trail.

El trazado más duro

Además de la emoción propia de ser la última prueba del campeonato, se añade que se trata de la prueba más dura de las tres que conforman la Copa de España. Se trata de la cita más larga del certamen gracias a sus 130 kilómetros con 6.000 metros de desnivel positivo. Gaucín será el punto de inicio y final de una carrera ultra que transita por los 15 municipios del Valle del Genal y que sin coronar grandes picos, recorrerá caminos históricos utilizados por los habitantes de la zona a lo largo de los siglos para poder vivir del campo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.