Gran Trail Aneto-Posets 2018, la fiesta del trail llega a los Pirineos

La sexta edición de la carrera que rodea las dos montañas más altas de la cordillera contará con un buen número de corredores de élite. Entre ellos, Luis Alberto Hernando, Iker Karrera o Javi Domínguez.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del Gran Trail Aneto-Posets 2015
Salida del Gran Trail Aneto-Posets 2015   Javier Barahona

El camino hacia la sexta edición del Gran Trail Aneto-Posets está llegado a su tramo final. La semana en la que sus seis pruebas tomarán las calles y montañas del valle de Benasque (Huesca) se inició el lunes con la presentación oficial en la capital oscense. En el acto se anunciaron algunas de las novedades de la principal carrera del Pirineo aragonés, en el que este año destaca la presencia de algunos de los mejores corredores por montaña del ámbito estatl.

Así, entre los 300 participantes de la GTAP, con sus 105 km y 6.760 m de ascenso, encontramos a los vascos Iker Karrera y Javi Domínguez. Afamados corredores de ultradistancia, ambos saben lo que es ganar pruebas como la Travesera de Picos de Europa o el Tor des Géants y ambos se estrenan en la prueba reina en el que será un duelo muy esperado, aunque también otros contendientes pueden ser protagonistas. Hablamos de Ion Azpiroz, cuarto en la última TDS, Sebas Sánchez, Eugeni Roselló, Lluís Sanvicente o José Manuel Gasca. Entre las chicas, encontramos a las ganadoras de las ediciones de 2013 y 2014, Alicia Chaveli y Gisela Soley, así como la tercera del año pasado, Natalia Román.

No se queda atrás el cartel de corredores de la Vuelta al Aneto, con sus 55 km y 3.630 metros positivos, que está capitaneado por el seis veces campeón del mundo Luis Alberto Hernando. Entre sus casi 800 participantes, no faltarán tampoco a la cita corredores de la clase de Genís Zapater, Diego Gómez, el vigente vencedor Toni Calderón, Lluis Ruiz o Javier Álvarez. La campeona del último GTAP, Angels Lloberá, regresa a Benasque para hacerse con esta nueva distancia entre las mujeres.

Para estas dos carreras será obligatorio el uso de crampones. “Habrá un control antes de la nieve y quien no los porte no podrá continuar”, recordó el director de la carrera, Manolo Bara.

Además, otras cuatro carreras amplían la oferta del GTAP. La siguiente en distancia es la Maratón de las Tucas (42 km y 2.500 m+), que vendió sus 1.100 dorsales en apenas 44 minutos, y que contará con la presencia de Javier Bielsa, Omar Laoufi, Daniel Cremades o Marcos López, Ana Tauste, Begoña Mota o Ana Revilla. Le siguen la Vuelta al Pico Cerler (25,5 km y 1.250 m+) , la Vuelta al Molino de Cerler (12,5 km y 460 m) y una carrera infantil.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.