7-8 JUNIO

Gran Premio Orientación en BTT

La localidad salmantina de Grijuelo es el lugar elegido para la disputa de esta prueba valedera para la Liga Española de Orientación en BTT.

| No hay comentarios | Compartir:
Foto: AVENTUR - RM2Foto: AVENTUR – RM2

Hace unos días os informábamos de la celebración del III Campeonato de Maratón de Orientación en Montaña previsto para los próximos 10 y 11 de mayo en Béjar. Pues bien, apenas un mes después de que finalice dicha prueba tendrá lugar, también en Salamanca, el Gran Premio de Orientación en Bicicleta de Montaña (O-BM).

En este caso ha sido la localidad de Guijuelo el escenario elegido para albergar esta nueva competición. La O-BM, que no deja de ser una variante más que ofrece la orientación, comparte con las Maratones-O la libertad que permite al corredor a la hora de confeccionar su propio itinerario de carrera. Una libertad que se llega a sentir, según cuentan los que han tomado parte en este tipo de carreras, cuando te detienes, miras al horizonte y lo único que consigues oír es el ritmo acelerado de tu respiración.

Foto: AVENTUR - RM2Foto: AVENTUR – RM2

Este es el sentimiento de libertad que comparten unos y otros. Lo que les diferencia es el medio que utilizan para disfrutar de su gran pasión. Mientras a unos les da por correr, otros optan por dar pedales.

Precisamente para estos últimos va dirigida la convocatoria. Todos aquellos que estéis interesados en participar ya podéis ir desempolvando vuestra bici e idos preparando para lo que puede ser vuestro salto definitivo a la alta competición. En fin, o por lo menos para volver a casa con la satisfacción de haberlo intentado… En cualquier caso preparaos para lo que van a ser dos días de aventura, de experiencias únicas, de superación, en un escenario tan espectacular y tan puro como es la montaña. Preparaos para disfrutar.

Foto: AVENTUR - RM2Foto: AVENTUR – RM2

Todos aquellos que os deis cita en la prueba tendréis que completar durante los días que dura la competición (sábado y domingo) una serie de puntos de control sin orden previo establecido, con la única ayuda de una brújula y un altímetro, y de manera individual. Ganará la competición quien selle todos los puntos de control en el menor tiempo cronometrado.

Para clasificar en categoría oficial, y puntuar en la Liga Española de O-BM 2003, será imprescindible disponer de licencia de la Federación Española del Deporte de Orientación (FEDO). Los participantes que no dispongan de esta licencia podrán disputar la categoría iniciación, individual, o por parejas.

Si estáis interesados en formar parte de la prueba no olvidéis que el plazo límite de inscripción finaliza el 2 de junio.
* Más información en Aventur.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.