Gran oferta de carreras por montaña en el tercer fin de semana de febrero

A pesar de estar en pleno invierno, las carreras por montaña van cogiendo ritmo antes de la llegada de la primavera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Uno de los lugares por los que discurrirá la Galicia Máxica Trail Adventure
Uno de los lugares por los que discurrirá la Galicia Máxica Trail Adventure

Llega un nuevo fin de semana, el que para muchos anuncia la recta final del invierno, al que le quedarán unas cuatro semanas para dar el relevo a la esperada primavera. Pero todavía queda mucho por vivir este invierno en el mundo del trail.

Y es que este tercer fin de semana de febrero viene cargado de competiciones para el corredor popular, mientras que a nivel élite se toma un respiro para un último fin de semana de mes con dos citas de alcance mundial.

Comenzamos nuestro repaso semanal por la esquina noroeste; en Galicia tendrá lugar una nueva edición del Trail do Castelo, en el que se podrán disputar hasta cuatro distancias diferentes, desde los 65 kilómetros de la carrera reina, pasando por los 42 del maratón, el Trail de 25 y el MiniTrail de 15 kilómetros de distancia.

Seguimos en la vertiente norte para irnos ahora hasta el País Vasco, que no perderá la oportunidad de competir con una nueva edición de la Lezo-Jaizkibel Mendi Lasterketa, que en su cuarta edición ofrece a los corredores un trazado de 14 kilómetros y más de 600 metros de desnivel positivo.

Llegando ya al otro lado de la península, nos encontramos con una de las citas más veteranas de todo el país, como es el Maratón de Espadán, que este año cumple la decimonovena edición con sus dos distancias clásicas, los 42 y los 21 kilómetros.

No será la única cita de esta comunidad autónoma, ya que también se celebrará el Trail de la Llosa de Ranes, que en esta ocasión contará con un recorrido que se queda en 16 kilómetros y algo más de 700 metros de desnivel positivo.

Algo más al norte, en Catalunya, la cita más importante será la Vandekames, una cita ya clásica que contará con dos circuitos, uno de larga distancia que se va hasta los 90 kilómetors y 5.200 metros positivos, además de un maratón de 41 kilómetros y 2.700 metros positivos.

En pleno Mediterráneo, los aficionados baleares tendrán donde elegir en un fin de semana con dos citas relevantes. Por un lado el Trail des Fars, en la isla de Menorca, con tres recorridos, que van desde los 44 kilómetros, pasando por los 21 del medio maratón y con la prueba corta de 11 kilómetros.

La segunda cita balear del fin de semana nos lleva hasta Mallorca, donde podrán disfrutar de la Mallorca 5000 Skyrunning, en la que los participantes deberán hacer frente a un circuito de 70 kilómetros en los que habrá 5.000 metros positivos.

En el centro de la península tampoco se quedarán sin pincharse un dorsal competitivo. Madrid acoge una edición más de la Ruta del Cobre, en Villanueva del Pardillo, y que consta de un trazado de 20 kilómetros y 535 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso semanal en el sur de España, yéndonos hasta la provincia de Málaga, donde tendrá lugar la Carrera por Montaña Calamorro, que ofrece a los corredores un trazado de 17,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.