Gorbeia Suzien 2017: selecciones y favoritos

Un total de nueve selecciones competirán por el Campeonato de Europa de Sky que se celebra este sábado en Zenauri (Vizcaya). Conoce a los principales candidatos al título y a la victoria de la Gorbeia Suzien.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Gorbeia Suzien 2015
Salida de la Gorbeia Suzien 2015

La selección española de la FEDME, compuesta por Sheila Avilés, Eli Gordón y Dani García, se presenta en Zenauri (Vizcaya) como una de las favoritas para la victoria. Sin embargo, tendrán enfrente a otros 8 combinados nacionales que les pueden disputar el triunfo, así como un gran número de corredores de alto nivel que compiten al margen de las federaciones estatales.

Rusia

Con Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva, ambos en el podio de la reciente Ultra Pirineu, el equipo ruso es uno de los llamados a estar peleando por las medallas. Este matrimonio, especializado en ultras, pero que también rinde bien en distancias menores, estará escoltado por Natalia Neshchere y Valeriia Merkureva.

Francia

Solo un hombre, Jerome Hita, y una mujer, Celia Chiron, acuden a la cita convocados por la selección gala, siempre una de las más competitivas en las carreras internacionales. Ella es una firme candidata a la victoria; en su palmarés de este año lucen un segundo puesto en la Buff Epic Trail y un quinto en Zegama.

República Checa

El equipo checo será otra de las selecciones más fuertes en la Gorbeia Suzien, tanto por la calidad como por la cantidad de corredores que trae. Ondrej Fejfar, Jiri Cipa y Marek Causidis, entre los chicos, y Michaela Mertova y Zuzana Krchova, son los más fuertes. Además estarán Pavel Brydl, Jiri Petr, Tomas Krivohlavek, Milan Janata y Katerina Matrasova.


 

Polonia

Destaca el potente Marcin Swierc, que si bien está acostumbrado a distancias más largas, ha demostrado sobradamente su calidad en citas como la última CCC o la High Trail Vanoise 2017, donde fue segundo. Estará acompañado por Marcin Rzeszotko, Pawel Goralczyk, Jacek Michulec y Andrzej Krzeptowsk. Entre las chicas estarán Dominika Wisniewska, Magdalena Kozielska, Martyna Kantor y Natalia Tomasiak.

Hungría

La experimentada Ildiko Wermescher, única representante femenina de Hungría es, a priori, su principal exponente. Tercera en la última TDS y segunda en el Swissalpine Marathon de Davos. El equipo masculino estará compuesto por Emoke Paal, Tamas Karlowits, Tamas Allaga, Gergely Papp y Aron Szabo.

Holanda

El equipo estará formado por Jorien Delhez, Linda Valent y Toke Custers, entre las chicas, Tom Van Der Pl, Kaj Derks, Gerrit Jan Kastenberg y Rogier Wouters.

Portugal

El equipo estará formado por Americo Caldeira, Mario Fonseca, Bruno Rafael Paiv, Miguel Reis E Silva y Andre Rodrigues. Mientras que el femenino lo componen Barbara Fernandes, Carina Gois y Catia Fiqueli.

Eslovaquia

El equipo estará formado por Tomas Szabo, Juraj Torok y Katarina Lovrantova.

Otros candidatos a la victoria

Al margen de selecciones, habrá muchos otros nombres conocidos en la Gorbeia Suzien, candidatos a la victoria. Os dejamos aquí la lista facilitada por la organización: Aritz Egea, Andrea Gil, Daniele Cappelletti,  Oihana Azkorbebeitia, Jokin Lizeaga, Zaid Ait Malek, Maria Zorroza, Beñat Marmissolle, Aitziber Ibarbia, Nuria Domínguez, Ismail Razga, Julen Martinez, Cristobal Adell, Jordi Gamito e Iñigo Lariz.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.