Gisela Carrión y Mikel Beunza se llevan la Copa de España de Carrera Vertical 2019

La catalana y José Antonio Bellido vencieron la última prueba del circuito estatal.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mikel Beunza y Gisela Carrion, vencedores de la Copa de España de Carrera Vertical 2019   Pat Soler - FEDME

El KV de Canfranc, y su ascenso hasta los 2.440 metros de ‘El Porte’ (a lo largo de 3,8 km y 1.100 m positivos) fue ayer el encargado de echar el telón a la Copa de España de Carrera Vertical FEDME. Tras el KV de Arredondo, KV Roquetes y KV Sierra Nevada, la prueba aragonesa ha coronado a Gisela Carrión y Mikel Beunza como los vencedores del título estatal.

Teniendo en cuenta que puntuaban los 3 mejores resultados conseguidos en estas 4 pruebas, tanto Carrión como Beunza partían como favoritos. La catalana llevaba dos victorias y el vasco avanzaba en 46 puntos a sus rivales.

Pese a no llegar según ella al 100% por venir de una lesión, Carrión demostró ser la mejor al llegar al top de ‘El Porté’ tras 54 minutos y 4 segundos, 23 segundos antes que en su victoria de 2018. Tras ella, Silvia Lara e Ingrid Ruiz fueron segunda y tercera, llegando a meta a 1’23” y 1’46” de la vencedora, respectivamente.

Entre los chicos, José Antonio Bellido Puebla fue el vencedor en Canfranc tras 46 minutos y 33 segundos. Dio la sorpresa al pasar por delante de corredores como Gabriel Company y Martín Álvarez Espinar, que completaron el podio y se cuelan así colarse en los puestos de arriba de la clasificación general, al superar a Albert Ferrer y Diego Díaz Pando.


 

Por su parte Mikel Beunza puso la calculadora y le bastó con ser octavo para coronarse como campeón. Hay que tener en cuenta que al ser la última, esta prueba otorgaba un 20% más de puntuación que las 3 anteriores.

La categoría cadete ha completado un recorrido de más o menos 2,4 km de longitud y 740 metros de desnivel en ascenso. Irene Iturria y Álvaro Osanz  han sido los más fuertes.

Por su parte, los juniors han competido en el trazado de los seniors, siendo los ganadores y ganadoras: Jordi Vidal y Anne Iturria quien ha superado a Yaiza por tan solo 26 segundos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.