El KV de Canfranc, y su ascenso hasta los 2.440 metros de ‘El Porte’ (a lo largo de 3,8 km y 1.100 m positivos) fue ayer el encargado de echar el telón a la Copa de España de Carrera Vertical FEDME. Tras el KV de Arredondo, KV Roquetes y KV Sierra Nevada, la prueba aragonesa ha coronado a Gisela Carrión y Mikel Beunza como los vencedores del título estatal.
Teniendo en cuenta que puntuaban los 3 mejores resultados conseguidos en estas 4 pruebas, tanto Carrión como Beunza partían como favoritos. La catalana llevaba dos victorias y el vasco avanzaba en 46 puntos a sus rivales.
Pese a no llegar según ella al 100% por venir de una lesión, Carrión demostró ser la mejor al llegar al top de ‘El Porté’ tras 54 minutos y 4 segundos, 23 segundos antes que en su victoria de 2018. Tras ella, Silvia Lara e Ingrid Ruiz fueron segunda y tercera, llegando a meta a 1’23” y 1’46” de la vencedora, respectivamente.
Entre los chicos, José Antonio Bellido Puebla fue el vencedor en Canfranc tras 46 minutos y 33 segundos. Dio la sorpresa al pasar por delante de corredores como Gabriel Company y Martín Álvarez Espinar, que completaron el podio y se cuelan así colarse en los puestos de arriba de la clasificación general, al superar a Albert Ferrer y Diego Díaz Pando.
Por su parte Mikel Beunza puso la calculadora y le bastó con ser octavo para coronarse como campeón. Hay que tener en cuenta que al ser la última, esta prueba otorgaba un 20% más de puntuación que las 3 anteriores.
La categoría cadete ha completado un recorrido de más o menos 2,4 km de longitud y 740 metros de desnivel en ascenso. Irene Iturria y Álvaro Osanz han sido los más fuertes.
Por su parte, los juniors han competido en el trazado de los seniors, siendo los ganadores y ganadoras: Jordi Vidal y Anne Iturria quien ha superado a Yaiza por tan solo 26 segundos.
