Cronica

Gemma Arenas se lleva el oro en el Europeo de Ultra Skyrunning

La segunda jornada de los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se están disputando en Montenegro quedará para el recuerdo. En la modalidad SkyUltra España ha conseguido un histórico doblete con el oro de Gemma Arenas y la plata de Sandra Sevillano.

| No hay comentarios | Compartir:

El Campeonato de Europa de Skyrunnig que está celebrando actualmente en Montenegro (Serbia) sigue con buen curso para el combinado nacional. Actualmente, ya ha cosechado 4 medallas, 2 de ellas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Las corredoras españolas han dominado la exigente carrera desde los primeros kilómetros, tomando la cabeza de carrera ya en el primer tercio, unas posiciones de privilegio que ya no abandonarían hasta el final.

Gemma Arenas consigue una nueva medalla de oro, una medalla que suma a las medallas de plata ya logradas en las anteriores pruebas de la ISF. Una alegría que se unía la tercera medalla consecutiva en campeonatos de Skyrunning defendiendo la camiseta de la Selección Española FEDME de Sandra Sevillano que regresa a casa con una medalla de plata como ya hiciera en 2019.

Sevillano en una competición

La carrera femenina arrancaba con mucha intensidad, en la que Gemma Arenas e Itziar Oteizar se situaban a la cabeza de carrera, junto a la italiana Giulia Saggin. Muy juntas las tres en la primera subida. En la segunda bajada, Gemma lideraba la carrera hasta que, a un kilómetro del avituallamiento, se torcía un tobillo. Un incidente que le obligaba a aflojar el ritmo y la italiana superaba a la española. Una buena gestión de la situación le llevaría al liderato al superar de nuevo a la italiana. El tiempo de Arenas en meta fue de 7 horas y 59 minutos.

Sandra Sevillano, ya una veterana en competiciones internacionales, llegaba a Montenegro como vigente campeona de Europa después del título logrado en el anterior europeo de Portugal. La corredora de Santurtzi (Vizcaya), llegaba con el objetivo marcado desde hace meses. La prueba montenegrina dibujaba un perfil muy duro, que unido al calor del día ha ido haciendo mella a lo largo que pasaban las horas. Sandra Sevillano (8:03:03) terminó muy fuerte y conquistó una merecida medalla de plata, mientras que Saggin (8:06:04) tuvo que conformarse con el bronce.

Carrera masculina

En la categoría masculina la victoria ha sido para el italiano Cristian Minoggio. Intratable. Mantenía un ritmo que le situaba en cabeza de carrera de principio a fin, completando el recorrido en 6:15:20. La segunda plaza ha sido para el corredor checo Tomas Macecek (6:33:53) mientras que la medalla de bronce la lograba el italiano Mattia Tanara (6:33:53) con apenas un minuto de ventaja sobre Marc Olle (6:34:33). El corredor catalán, realizaba una carrera en la que controlaba al italiano en la distancia. La mala fortuna hacía que nuestro corredor no tomara una desviación que le alejaba del italiano casi cinco minutos. Tras rehacer el camino y tomar la senda correcta, Marc Olle llegaba a contactar con el italiano que veía como las opciones del bronce se esfumaban. El calor y el sobreesfuerzo de nuestro corredor le pasaban factura en los kilómetros finales, tras una carrera de altísimo nivel del joven corredor de la selección española. Una cuarta plaza que suma unos puntos importantes para la clasificación por selecciones. Lluis Ruiz entraba en meta dentro del top 10 con una séptima plaza (7:03:43) después de una carrera luchada desde el principio al entrar dentro del grupo de cabeza de esta Ultra del Campeonato de Europa de Skyrunning. El calor se cebaba con el catalán en la segunda bajada, que tras reponerse volvía a coger ritmo hasta situarse en 7ª posición.

Clasificaciones

Categoría femenina

1.- Gemma Arenas (ESP) – 7:59:05
2.- Sandra Sevillano (ESP) – 8:03:03
3.- Giulia Saggin (ITA) – 8:06:04
4 – Itziar Oteiza (ESP) – 8:41:51

Categoría masculina

1.- Cristian Minoggio (ITA) – 6:15:20
2.- Tomas Macecek (CZE) – 6:24:47
3.- Mattia Tanara (ITA) – 6:33:53
4.- Marc Olle (ESP) – 6:34:33
7.- Lluis Ruiz (ESP) – 7:03:43

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.