Fuente Dé se prepara para acoger mañana sábado el Campeonato de España de Raquetas de Nieve

Fuente Dé, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, es el escenario elegido para albergar mañana sábado 2 de marzo, por cuarta vez, la máxima competición nacional de esta disciplina deportiva.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Carrera WSSF y Junior . Mundial de Raquetas de Nieve.

El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, será testigo mañana 2 de marzo del Campeonato de España de Raquetas de Nieve, un bello espectáculo que por cuarta vez llega a este bellísimo paraje.

Fuente Dé albergó el año pasado el Campeonato del Mundo de la especialidad y a atletas de 18 nacionalidades venidos de 4 continentes. La prueba fue Campeonato de España de raquetas de Nieve durante los tres años anteriores al mundial y este año de nuevo vuelve a serlo.

La competición congregará a un total de 120 atletas. Para la raquetada nocturna se podría alcanzar, al igual que el año pasado, la cifra de los 400 participantes.

La raquetada nocturna, al igual que la competición tendrá lugar en el entorno de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis. Para poder llevar a cabo esta experiencia sin igual el Teleférico de Fuente Dé estará abierto durante horas extras para poder subir y bajar a todos los participantes que quieran vivir este espectáculo en un entorno sin igual.

Para la competición el recorrido constará de 8,5 kilómetros y +400m de desnivel. Las inscripciones son abiertas ya que no se exige un ranking para participar.

La raquetada nocturna no competitiva constará de 4,5 km reuniendo a un gran número de entusiastas de los deportes de invierno para los cuales se han preparado muchas sorpresas.

En el pueblo de Espinama todos los participantes podrán disfrutar de una cena, a continuación de la cual tendrá lugar la entrega de premios.

Una vez hayan concluido los actos deportivos a partir de las 23:30 tendrá lugar la II Picos Fest a la que está invitado todo el mundo y en la que este año se pondrá acento en un concurso de disfraces aprovechando la coincidencia del evento con carnavales.

Programa

Viernes día 1 de Marzo

  • 19:00 a 21:00 Recogida de Dorsales.

Sábado día 2 de Marzo

  • 10:30 a 18:00 . Recogida de Dorsales en Cafetería de Fuente Dé.
  • 15:00 Carrera FEDME . Campeonato de España 8,5km.
  • 18:30 Marcha Nocturna al Claro de Luna Llena.
  • Raquetada Nocturna al Claro de Luna Llena / Night Non Competitive Event – PicosXtreme.
  • 21:30 Cena para todos los atletas en Espinama.
  • 22:45 Ceremonia de Entrega de Premios.
  • 23:30 PicosFest.

Domingo día 3 de Marzo

  • Despedida de atletas.

Para más información

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.